A mina llegarán expertos de EUA

A mina llegarán expertos de EUA
Agencias / El Tiempo de Monclova

La coordinadora de Protección Civil indicó que su presencia es para que brinden su opinión y validen los trabajos.

Con el fin de colaborar de manera conjunta para revisar la situación que guarda la mina, durante la tarde de este miércoles se espera la llegada de especialistas de la empresa Phoenix Firts Response, quienes se reunirán con los ingenieros de Mimosa y trabajarán en dicho objetivo.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado, donde también se refiere que se estableció un canal de comunicación con una empresa alemana, a la que se le envío la información sobre la mina "El Pinabete" en Villa Agujita, perteneciente al municipio de Sabinas, que ha sido recabada por el equipo de Mimosa en los últimos días.

"A la par de la reunión y de los trabajos de bombeo para la extracción de agua, se continuarán realizando trabajos de levantamientos geofísicos que aportarán datos importantes sobre el subsuelo y los minados existentes en la zona", según se puede leer en el documento emitido por el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate. 

También se dio a conocer que la Secretaría de Marina realizó vuelos de dron para obtener modelos digitales del terreno, así como fotografías de alta resolución que permitirán realizar planos de ubicación general, tal y como lo indicó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Reiteró. Dijo que el papel de los especialistas extranjeros es validar y que estén tranquilas las familias de los mineros atrapados en la mina. "Ellas fueron las que exigieron esta opinión extranjera", puntualizó

A mina llegarán expertos de EUA
A mina llegarán expertos de EUA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A mina llegarán expertos de EUA