A mediados de julio salen finalistas para la Presidencia del IEC

A mediados de julio salen finalistas para la Presidencia del IEC
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El vocal ejecutivo del INE en la entidad corroboró que el INE en este proceso tiene la atribución del nombramiento de la persona.

A mediados de julio el Colegio de México definirá los finalistas de la convocatoria para elegir a quien será el próximo Presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (IEC) en la entidad, José Luis Vázquez López.
Refirió asimismo que después, seguirá una segunda y última etapa de entrevista, a finales de agosto, en la que, de estos 10 postulantes que se tengan, el INE local definirá quién ocupará la presidencia del Consejo General del IEC.
La pregunta fue referente al tema de la equidad de género y la postura del INE, ya que actualmente el IEC está dirigido por una mujer en la presidencia del Consejo General, y Vázquez López comentó que el acuerdo quedó de la siguiente manera:
“Es posible que quede un hombre o una mujer, en este caso no va a aplicar que sea necesariamente mujer como es el caso de otras entidades, para el caso de Coahuila puede ser una presidenta o un presidente”, aseguró.
Además, el vocal ejecutivo del INE en la entidad corroboró que el INE en este proceso tiene la atribución del nombramiento de la persona que ocupará la presidencia del instituto electoral local, cambio que debe darse este mismo año.
Y mencionó que, al momento los aspirantes a ocupar el cargo están en la última etapa mediante la presentación de un ensayo, de los que hay gran cantidad, pues el INE lleva actualmente procesos para unas 20 entidades federativas donde hay relevos de las consejerías y presidencias de los organismos locales electorales.
Luego de destacar que es un trabajo arduo y la calificación de los ensayos los hará el Colegio de México, además que se estima que a mediados de julio se defina quiénes fueron los que pasaron esta etapa, José Luis Vázquez indicó que “se ha venido reduciendo la cantidad, de los 80 aproximadamente que se presentaron, en cada filtro se ha reducido el número de personas que eventualmente pueden ser designadas”. “Pero ya una vez que sepamos el resultado del ensayo, se les convocará a ese grupo reducido".

A mediados de julio salen finalistas para la Presidencia del IEC
A mediados de julio salen finalistas para la Presidencia del IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A mediados de julio salen finalistas para la Presidencia del IEC