A la línea Coahuila Durango le otorgan reconocimiento ambiental

A la línea Coahuila Durango le otorgan reconocimiento ambiental
Agencias / El Tiempo

La Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila (SMA), otorgó a la Línea Coahuila Durango (LCD) la certificación Oficina Verde por sus programas de uso eficiente del agua y energía eléctrica, asi como por control y separación de residuos.

Tras el acto de entrega, encabezado por la bióloga Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente del Estado, el ingeniero Lázaro Rodriguez, Director General de Línea Coahuila-Durango felicitó al personal por la acreditación, prueba del compromiso de todo el personal por desarrollar sus labores con cuidado ambiental.

Trabajo. "Este certificado representa un reconocimiento al trabajo en equipo de todos los empleados del ferrocarril Coahuila-Durango y a los procesos que hemos diseñado para realizar las labores ferroviarias en armonía con el entorno", expresó.
Previo a la certificación en la empresa copropiedad de AHMSA y Grupo Peñoles se diseñaron programas internos para uso eficiente de recursos como agua y energia eléctrica, así como actividades para disminuir la generación de residuos sólidos urbanos, y proceder a su separación para un adecuado confinamiento, entre otras acciones. La bióloga Canales indicó que el reconocimiento conlleva el compromiso de la Dirección General de la compañía ferroviaria y de su personal para sostener y acrecentar las acciones encaminadas al ahorro de insumos que en algún grado tienen impacto en el medio ambiente. El reconocimiento fue recibido por el ingeniero Rolando Palafox Garcia, Jefe de Seguridad, Capacitación y Medio Ambiente, quien coordinó las actividades internas de la empresa, junto con el licenciado Daniel López Gaytán, Gerente de Relaciones Industriales y el técnico Juan Carillo Martínez.
Una de las prioridades de esta secretaría es que cada vez sean más las empresas que se suman a este programa de Oficina Verde.

A la línea Coahuila Durango le otorgan reconocimiento ambiental
A la línea Coahuila Durango le otorgan reconocimiento ambiental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A la línea Coahuila Durango le otorgan reconocimiento ambiental