900 alumnos siguen en línea, escuelas en malas condiciones

900 alumnos siguen en línea, escuelas en malas condiciones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los estudiantes reciben su educación en las primarias Tierra y Libertad del Sector Oriente y la Emiliano Zapata de la colonia San Francisco.

Luego de 2 años de contingencia en los cuales los menores no ingresaban al 100% de manera presencial a las aulas, el pasado lunes dio inicio el nuevo ciclo escolar, donde nuevamente retomaron sus actividades rutinarias. Sin embargo, la ausencia en las aulas fue registrada a causa de diversos factores, a esto se le incluyen las condiciones climatológicas o bien aquellas primarias que aún no se encuentran listas para recibir a los menores. 

Elsa Garza Morales, Jefa del Sector Primaria en Monclova declaró que el pasado lunes, se registró al menos un 20% de ausentismo en los salones, debido a que los menores no acudieron a consecuencia de las lluvias. Sumado a esto otros 900 alumnos quienes no pudieron ingresar a las aulas pues sus instituciones fueron robadas en el periodo vacacional y no cuentan con la infraestructura segura. En toda la Región Centro son aún 30 planteles los cuales no son aptos para ser utilizados

Factores. En la presente semana se vive de nueva a cuenta la vida escolar de los menores, pero como es de esperarse históricamente por diversas causas el ausentismo se presenta, en este caso la primera razón fue que las lluvias generaron que los padres decidieran no enviar a sus hijos a las instituciones, así lo dio a conocer la Jefa de Sector.    

Por otro lado, aunque son casos aislados también se ubican aquellos padres de familia que no inscribieron a sus hijos en las instituciones por decisión propia, aunque la cifra de este es muy mínima y no se tiene porcentaje hasta el momento, si existen. También hay tutores que al saber que es la primera semana de regreso suelen pensar que no es de gran importancia si sus hijos se ausentan por lo que deciden no enviarlos.

Afectaciones. A consecuencia de los robos, en el periodo vacacional la primaria Tierra y Libertad fue robada en su cableado eléctrico, en dicha institución se cuenta con turno matutino y vespertino por lo que es de gran demanda y 500 niños fueron los afectados en no regresaron a la institución de manera presencial, "Ya hicieron una valoración particular, pero se tiene que hacer una de la parte de presidencia que tienen todos los recursos y Secretaría también tiene sus acciones", expresó Elsa Garza Morales. Otra primaria que se encuentra sumamente afectada es la Emiliano Zapata, ubicada en la colonia San Francisco, dicha institución no cuenta con baños sanitarios aptos y servicio de agua, además necesita mantenimiento en su cisterna, para esta escuela corresponden 400 menores. 

Trabajos. Anqué ambas escuelas registran daños de consideración se espera que puedan quedar listas para el próximo 29 de agosto y de esta manera los casi mil alumnos puedan incorporarse a su educación como se había comunicado que en el presente año sería. 

Atención. Elsa Garza Morales indicó que, es de suma importancia los menores acudan esta semana, pues la próxima los catedráticos tomarán consejo técnico por ende del 22 al 26 de agosto las clases presenciales para los estudiantes serán suspendidas mientras los maestros toman su preparación para el ciclo escolar, posteriormente el 29 regresarán otra vez a los salones. Es por eso que Elsa Morales Garza, recomendó a los padres llevar a sus hijos pues son días de acoplamiento para ellos y son primordiales para que se vayan incorporando a sus grupos y la convivencia.  

900 alumnos siguen en línea, escuelas en malas condiciones
900 alumnos siguen en línea, escuelas en malas condiciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      900 alumnos siguen en línea, escuelas en malas condiciones