82 cuerpos han sido recuperados por CRIH

82 cuerpos han sido recuperados por CRIH
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Masiva se realiza en el panteón Sagrado Corazón de Jesús de Monclova.

Tras dos semanas de trabajo en el panteón Sagrado Corazón de Jesús de Monclova el equipo de Arqueología Forense recupero 82 cuerpos la mayoría esqueletizados, los cuales se espera que pronto sean plenamente identificados.

Mediante un comunicado de prensa la Coordinadora General, Yezka Garza informó que se concluye la segunda semana de trabajos de exhumación con enfoque masivo en el Panteón Municipal de Monclova Sagrado Corazón de Jesús.
Agregó que la excavación sistematizada ha permitido que el equipo de Arqueología Forense recupere, hasta el momento, el número mínimo de 82 individuos, en su mayoría esqueletizados, mismos que ya encuentran resguardados en el CRIH, informó la Coordinadora General, Yezka Garza Ramírez.

Rebasan número esperado. Explicó que los trabajos avanzan de manera ordenada y conforme a lo establecido, por lo que todavía restan días para continuar explorando puntos y, con ello, realizar un barrido completo del panteón.
“La mayoría de los cuerpos recuperados se encuentran en ataúd y esqueletizados, ya fueron trasladados y resguardados. Continuamos trabajando para completar el área con una trazabilidad y documentación adecuada”, concluyó Garza Ramírez en su comunicado de prensa.
A la par de este proceso, de manera simultánea el equipo de documentación de víctimas, estará recibiendo familiares de personas desparecidas en el museo Coahuila y Texas, que quieran donar su muestra referencial, con el objetivo de extraer su ADN, dijo Yeska Garza Ramírez. Se tomarán muestras referenciales de tejido biológico para cruzarla con las que tienen en el banco de datos.

82 cuerpos han sido recuperados por CRIH
82 cuerpos han sido recuperados por CRIH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      82 cuerpos han sido recuperados por CRIH