70% de mortalidad tienen infartos que no se atendieron a tiempo

70% de mortalidad tienen infartos que no se atendieron a tiempo
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Enfermos suelen omitir las señales de alerta que les indican son propensos a vivir un infarto lo que aumentan sus posibilidades de fallecer.   

Los infartos son comunes que sucedan en aquellos que tienen antecedentes con problemas cardíacos, hipertensión entre otras comorbilidades, es por eso que existen aquellos casos en los cuales la población no se atiende a tiempo lo que los lleva a ser una causa de muerte. 

En el hospital Amparo Pape de Benavides, desde que inició el año se han atendido un promedio de 36 infartos. Incluso se han atendido en personas desde los 27 años, pero la edad más probable para padecer de uno fluctúa a partir de los 45 años, así lo dio a conocer Ángel Cruz García quien se desempeña como el Director del nosocomio.  

Actualidad. Atender problemas por infartos es común que suceda es por eso que el personal del hospital debe mantenerse capacitado de forma constante para saber cómo actuar al momento de que se presente algún caso, así como también se debe notificar a los pacientes sobre cuáles son las alertas que le permitirán detectar que es propenso a vivir uno. Es por eso que 3 médicos del nosocomio se encuentran llevando a cabo el programa Código infarto en el cual se mantienen siendo capacitados a través de la Secretaría de Salud para tener conocimiento en cómo deben brindar una atención médica de prevención, oportuna y confiable. 

Alerta. El Director expresó que aquellos quienes no han tenido una atención médica oportuna tienen un 70% de probabilidades de morir, pues omitieron las señales de alarma que su cuerpo les indicó para avisarles que eran propensos. Las principales sintomatologías son dolores en el pecho que se radian a la extremidad superior izquierda, también la excesiva sudoración es una clara manifestación a lo que se le suma presentar una relajación de esfínteres, todos esos son los síntomas que manifiestan posiblemente se avecina un infarto. 

70% de mortalidad tienen infartos que no se atendieron a tiempo
70% de mortalidad tienen infartos que no se atendieron a tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      70% de mortalidad tienen infartos que no se atendieron a tiempo