7 cosas que no sabías que podías hacer con YouTube

7 cosas que no sabías que podías hacer con YouTube
AGENCIAS / EL TIEMPO

La mayoría de nosotros llevamos mucho tiempo usando YouTube, y por eso nunca nos paramos mucho a pensar en todas las opciones que nos da esta plataforma. Pero la plataforma de vídeo por excelencia de Google ha añadido tantas funciones y herramientas en los últimos años que probablemente te estés perdiendo algunas opciones, tanto en la web como desde su aplicación.

Desde controles ocultos a estadísticas detalladas, hay muchas funciones dentro de YouTube a las que puedes sacar provecho. Aquí te dejamos con 7 trucos que seguramente desconozcas.

1- YouTube utiliza un sistema de subtítulos automáticos en la mayoría (aunque no en todos) de vídeos de su plataforma, y puedes encontrarlos en la web haciendo clic en los tres puntos debajo del vídeo y luego en Abrir transcripción. La transcripción suele ser bastante precisa y viene con marcas de tiempo para facilitar la navegación.

Este es un excelente método para encontrar un punto particular del vídeo sin tener que verlo entero.

2- YouTube sincroniza lo que estás viendo entre varios dispositivos siempre que hayas iniciado sesión en todos ellos, por eso si comienzas a ver algo en Android o iOS y luego cambias a la versión web, deberías ver cómo aparece un pequeño mini-reproductor en la esquina de la pantalla. Ahí se mostrará el video que estabas viendo en el teléfono y podrás continuar donde lo dejaste.

3-Si cree que necesitas pasar menos tiempo en YouTube, existen herramientas que te pueden ser de ayuda. En la pestaña Inicio, toca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha, luego elige Tu tiempo de visualización y desplázate hacia abajo. Puedes hacer que YouTube te recuerde que tienes que tomarte un descanso, que te envíe una notificación cuando llega la hora de acostarte o activar o desactivar la reproducción automática de vídeos.

4- Si realmente te gustaría saber más sobre streaming y sobre códecs, YouTube puede brindarte mucha más información técnica sobre los vídeos siempre y cuando los veas desde la aplicación móvil. Toca tu imagen de perfil en la pestaña de Inicio (arriba a la derecha), luego elige Configuración General Activar estadísticas avanzadas.

Para ver estas estadísticas, ve a un vídeo, toca los tres puntos en la esquina superior derecha y luego elige Estadísticas para nerds para que éstas aparezcan superpuestas sobre el clip. Se mostrará información en tiempo real como la resolución del clip, los códecs de audio y vídeo utilizados y la cantidad de ancho de banda que está consumiendo durante el streaming.

5- Tal vez quieres dejar que los niños vean algunos vídeos con tu móvil, o quieres investigar sobre un tema sin que se vayan al carajo todas tus recomendaciones. Por estas y otras razones, YouTube cuenta con un modo incógnito que puedes habilitar haciendo clic en tu perfil y luego seleccionando la opción Activar modo de incógnito.

6- El modo de incógnito funciona exactamente como imaginas. Todo lo que veas con él activado no se almacenará en tu historial ni afectará al sistema de recomendaciones de YouTube. Lamentablemente la versión web no cuenta con un modo similar, aunque siempre puedes abrir una pestaña de incógnito del navegador para conseguir el mismo resultado.

Hay una herramienta integrada para descargar videos de YouTube, pero solo para los miembros que pagan la versión Premium. El botón de Descargar aparecerá debajo de los videos cuando los veas, y puedes encontrar la misma opción si haces clic o tocas los tres puntos junto a un vídeo. Desde la barra de navegación principal, ve a Descargas (navegador) o Biblioteca (móvil) para encontrar tus videos guardados.

7- Una característica más para los que tienen YouTube Premium: ahora puedes abrir un panel de control dedicado mientras miras tus videos en el móvil, lo que te brinda un fácil acceso a los botones para pausar la reproducción y saltar hacia adelante o hacia atrás. Para abrir esta interfaz alternativa, elige un vídeo, toca los tres puntos de arriba a la derecha y pulsa sobre la opción de Controles de reproducción.

 

 

7 cosas que no sabías que podías hacer con YouTube
7 cosas que no sabías que podías hacer con YouTube 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 cosas que no sabías que podías hacer con YouTube