670 mmdp proyecta Canaco Servitur en derrama vacacional

670 mmdp proyecta Canaco Servitur en derrama vacacional
Agencias / El Tiempo de Monclova

Consideran que habrá gran movilidad dentro del país principalmente destinos con playas y Pueblos Mágicos.

Las vacaciones de verano, en los meses de julio y agosto, serán de recuperación para el sector turístico sin que la quinta ola de contagios del COVID-19 ‘haga mella’ de las expectativas de alcanzar una derrama económica mayor a 670 mil millones de pesos, impulsada sobre todo por los destinos de playa en donde el nivel de ocupación promedio se estima en 95 por ciento.

Vacaciones. Lo anterior fue informado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).  “Esperamos que este periodo vacacional de verano signifique una recuperación a niveles pre-pandemia y que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes. 
La gente tiene muchas ganas de salir, estuvimos encerrados casi dos años y queremos visitar a nuestros familiares, adentrarnos en nuestros lugares de playa favoritos, recorrer nuevos destinos turísticos, pero, sobre todo, queremos disfrutar de nuestro país en compañía de nuestros seres queridos, que son lo más preciado que tenemos”, afirma Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servitur México. Datos de las 257 cámaras que forman parte de la confederación, la derrama económica esperada para este periodo vacacional de julio y agosto será superior a 670 mil millones de pesos al esperar la visita de 55 millones de turistas. 
Las playas son las favoritas en estos meses y los destinos de mayor demanda son Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos en donde los datos actuales indican se podría alcanzar un promedio de ocupación del 95 por ciento.
Pueblos Mágicos. También se anticipa gran afluencia para los Pueblos Mágicos; en grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey; ciudades coloniales y centros vacacionales de fin de semana en donde la ocupación promedio será de 85 por ciento.  Según la Concanaco servytur, las plataformas de hospedaje compartido ya sea de casas o departamentos, ya absorberán una cuarta parte del mercado en esta temporada y que el 45 por ciento sea en hoteles y moteles formales en informales.

670 mmdp proyecta Canaco Servitur en derrama vacacional
670 mmdp proyecta Canaco Servitur en derrama vacacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      670 mmdp proyecta Canaco Servitur en derrama vacacional