6 Terabytes de información confidencial apunto de ser revelados Amenaza Guacamaya a AMLO, le pide renuncie

6 Terabytes de información confidencial apunto de ser revelados Amenaza Guacamaya a AMLO, le pide renuncie
Miguel Villarello

Saltillo, Coah. (MAS Información).- “Presidente López Obrador, sólo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz. Tome una buena decisión y #AMLORenunciaYa”.

La inquietante amenaza hecha esta mañana al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue publicada por la organización de hackers Guacamaya a través de su cuenta de Twitter (@GuacamayaHacks), el mismo grupo que se ha hecho la autoría por la penetración de los archivos del Ejército revelado este jueves.

La advertencia deviene de la filtración en redes sociales y en medios de alcance nacional de la información capturada por GuacamayaHacks donde se refiere a “documentos que revelan la deteriorada salud del Presidente” de México, entre otras informaciones aún no dadas a conocer.

Se da también en el marco de un aniversario más del asesinato de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un crimen donde se ha señalado al Ejército como responsable y se ha clasificado como un crimen de Estado.

El caso ya conocido ahora como “hackeo más grande de México”, supone la filtración de miles de documentos confidenciales, sobre todo del Ejército, en los que se dan a conocer hechos como el de Ayotzinapa, los secretos del llamado ‘Culiacanazo’, varios documentos que tienen que ver con la salud del mandatario incluyendo hospitalizaciones y diagnósticos médicos de pronóstico reservado, entre otros.

Dichas revelaciones consideradas como una vulneración histórica a la ciberseguridad del gobierno de México tienen implicaciones consideradas por especialistas como graves para el Ejército y la seguridad del país, en las que, un grupo extranjero de hackers amenazaron con subir a la luz pública incontables correos electrónicos alojados en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Específicamente se trata de comunicaciones encriptadas en el sistema militar mexicano que datan del 2016 hasta lo que va del 2022 y que contienen tarjetas informativas, textos, archivos, documentos y hasta videos de los hechos mencionados, en total cerca de 6 terabytes de datos. Cientos de esos documentos están clasificados como confidenciales.

La salud del mandatario no es la única revelación hasta ahora. En su cuenta de Twitter el grupo repudia a los partidos políticos y señala que este gobierno no es el único que ha colaborado con el narco. En otro tuit reseña la enorme cantidad de datos obtenidos y afirma: “El dato menos relevante es la salud del Presidente”.

Respecto de @GuacamayaHacks es una organización de activistas que han irrumpido en sistemas de seguridad en países de Latinoamérica como Chile y otros de Medio Oriente.

 

LA RUTA GUACAMAYA

  • Hackea archivos de Sedena
  • Revela mala salud de AMLO
  • Amenaza con revelaciones
  • Pide renuncia del Presidente
  • Trabaja con narcos
6 Terabytes de información confidencial apunto de ser revelados Amenaza Guacamaya a AMLO, le pide renuncie
6 Terabytes de información confidencial apunto de ser revelados Amenaza Guacamaya a AMLO, le pide renuncie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      6 Terabytes de información confidencial apunto de ser revelados Amenaza Guacamaya a AMLO, le pide renuncie