6 'Polleros' y más de 60 migrantes, fueron asegurados por la GN

6 'Polleros' y más de 60 migrantes, fueron asegurados por la GN
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

A escasos metros del Río Bravo.

Un grupo de más de 60 migrantes de distintas nacionalidades, fueron asegurados, mientras que los 6 traficantes de personas que los transportaban en vehículos particulares sobre una brecha aledaña a la carretera federal número 2, en el tramo Piedras Negras - Acuña 2, fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde ya inició un proceso en su contra.

El aseguramiento se habría registrado la madrugada de este inicio de fin de semana, cuando las autoridades observaron una caravana de 6 vehículos particulares, con mucha gente con tripulantes, transitar sobre caminos de terrecería, derivado de ello, comenzó un seguimiento a distancia, donde luego de comprobar que se trataba de presuntos traficantes de personas, se procedió con el arresto.

Hechos. Finalmente, el aseguramiento de migrantes, así como de "pateros" se presentó en el Ejido San Isidro, a escasos metros del río Bravo, donde los 38 migrantes venezolanos y los 22 hondureños, así como 2 menores, esperaban cruzar hacia los Estados Unidos, con las guías correspondientes de pateros, los cuales ya había cobrado la cuota a cada uno de ellos, a cambio de que los pusieran en el vecino país.

El proceso. Varias unidades oficiales del Instituto Nacional de Migración fueron necesarias para que los migrantes asegurados fueran canalizados a las instalaciones de dicha dependencia donde se verificara su legal estadía y posteriormente su repatriación según sea el caso. Por su parte, los traficantes de personas, fueron escoltados por varias unidades de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde enfrentaran cargo por el delito de tráfico de personas, donde dicho sea de paso es uno de los catalogados como graves, según el código penal de la federación; vale la pena detallas que dicha acción, se ha implementado de manera abismal, luego del fenómeno migratorio que actualmente se presenta en esta frontera, con la ciudad de Eagle Pass, Texas.

6 'Polleros' y más de 60 migrantes, fueron asegurados por la GN
6 'Polleros' y más de 60 migrantes, fueron asegurados por la GN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      6 'Polleros' y más de 60 migrantes, fueron asegurados por la GN