6 atractivos de Cempasúchil, la experiencia de Día de Muertos

6 atractivos de Cempasúchil, la experiencia de Día de Muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Vive una experiencia multisensorial en Victoria Cempásuchil, experiencia inmersiva. Te damos 6 razones para visitarla.

Una de las fechas más esperadas por los mexicanos es Día de Muertos. En la Ciudad de México hay una variedad de eventos para vivir en grande esta temporada y uno de ellos es Cempasúchil: la experiencia, una experiencia inmersiva inspirada en nuestras tradiciones.

A diferencia de otros eventos, no se trata de un espacio dedicado al terror o lo paranormal. En Cempasúchil: la experiencia se celebra la vida y la muerte como un homenaje a los seres queridos que ya partieron de este mundo.

Así, Cempasúchil te invita a sumergirte en un viaje que se sirve de la tecnología multisensorial. En Destinos te explicamos más a detalle de qué se trata.

¿Qué es Victoria Cempasúchil, la experiencia inmersiva de Día de Muertos?

Cempasúchil es un espectáculo multisensorial en el que se utiliza la tecnología en diferentes propuestas visuales para celebrar como nunca el Día de Muertos.

“Somos ofrendas vivas” es el lema bajo el que esta experiencia inmersiva busca mantener presentes a nuestros difuntos, a través de los recuerdos, y así, preservar su legado. 

El evento es organizado por Cerveza Victoria, que año tras año busca innovar en sus propuestas de la temporada. ¿La intención? Acercar a los mexicanos a las tradiciones de nuestro país.

La experiencia es completamente personalizable, ya que no eres solo un asistente más, sino que puedes participar en las ofrendas y el recorrido, mientras te guían los colibríes.

victoria-cempasuchil-dia-de-muertos-2.jpg

Y aunque el código de vestimenta es casual, te adelantamos que también son bienvenidas las caracterizaciones alusivas a Día de Muertos.

6 actividades que disfrutarás en Cempasúchil: la experiencia

La experiencia inmersiva tiene una duración aproximada de 1 hora y podrás realizar actividades como:

1. Recorrido inmersivo. Conecta tu vida con el mundo de los muertos mediante la tecnología audiovisual. Disfruta de proyecciones, efectos de audio, instalaciones artísticas, luces y video mapping para activar tus sentidos.

2. Adéntrate en el jardín de cempasúchil. Al recorrer las primeras salas, hologramas de colibríes, mensajeros entre el mundo de los vivos y los muertos, serán tus guías hacia un jardín lleno de luces y aromas característicos de la temporada. No olvides llevar tu cámara porque seguro querrás tomarte más de una selfie.

3. Visita la ofrenda invertida. Al atravesar el jardín, se encuentra la ofrenda monumental flotante de más de 7 metros de altura. Conoce los elementos de los tradicionales altares de Día de Muertos: platillos, decoraciones, flores, velas...

Además, para hacer más inmersiva la experiencia, personaliza la ofrenda colocando las fotos de tus seres queridos que se adelantaron para verlas proyectadas.

victoria-cempasuchil-dia-de-muertos-3.jpg

4. Cuartos con tecnología envolvente. Como lo mencionamos anteriormente, el objetivo de Victoria Cempasúchil es estimular tus sentidos, por lo que no puedes irte sin vivir la experiencia olfativa, creada por la casa de fragancias Perfumérica.

5. Tour por los panteones más famosos de México. Otra de las actividades, y de las más esperadas en esta experiencia, es recorrer  panteones, como el de la isla de Janitzio, en Pátzcuaro,  o el de Míxquic, en CDMX, en tiempo real. 

6. Disfruta del Bar Victoria. Al finalizar el recorrido, se instaló un espacio para degustar platillos y bebidas clásicos de la gastronomía mexicana. De igual manera, puedes llevar contigo souvenirs.

victoria-cempasuchil-dia-de-muertos-4.jpg

Cuándo y dónde será Cempasúchil, la experiencia inmersiva de Día de Muertos

Victoria Cempasúchil, la experiencia inmersiva de Día de Muertos, abrirá sus puertas el día lunes 17 de octubre y estará disponible hasta al miércoles 21 de diciembre.

Las funciones serán cada hora, de lunes a domingo  de 10:00 a 19:00 horas, mientras que los  sábados se ampliará hasta las 20:00 horas.

¿Cuánto cuesta la entrada de Cempasúchil, la experiencia?

Adquirir tu boleto no es difícil. La entrada tiene un costo de $299 pesos por persona. Aparta tus entradas con el horario y fecha que desees en el sitio online de Fever Up.

Este año la explanada del Monumento a la Madre será la sede de Victoria Cempasúchil. Para que lo tomes en cuenta, se ubica entre la calle James Sullivan esquina con Insurgentes Sur, en la colonia Cuauhtémoc, CDMX.

Date una vuelta por esta experiencia inmersiva que te sacará más de una sonrisa.

6 atractivos de Cempasúchil, la experiencia de Día de Muertos
6 atractivos de Cempasúchil, la experiencia de Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      6 atractivos de Cempasúchil, la experiencia de Día de Muertos