5ta ola Covid va a la baja en Monclova

5ta ola Covid va a la baja en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El día de ayer solamente se registraron 12 nuevos casos y existen mil 177 personas contagiadas.   

Faustino Aguilar Arocha Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 declaró que el pico alto de contagios por la quinta ola de Coronavirus se mantiene estable por lo que de asimila que van a la baja y posiblemente en poco tiempo se dará por concluido etapa de reinfección.
  
Mientras en la semana pasada se llegaron a reportar diariamente 100 nuevos contagios de Coronavirus, hasta el día de ayer se registraron 12, mientras que el total de activos se mantiene en mil 177, sin embargo, las hospitalizaciones que presenta el Seguro Social son 15 y cuenta con 15 camas más. 

Declaración. "Sí se nos infecta a la gente, pero son con síntomas como un cuadro gripal por decirlo así, nos va muy bien afortunadamente no hay población solicitando oxígeno y eso es muy bueno", señaló Faustino Aguilar Arocha.

Complicaciones no regulares. El Titular dejó en claro que hoy en la mayoría de los casos el virus se manifiesta como una gripa, es por eso que exhortó a la ciudadanía el acudir a las jornadas de vacunación, pues aseguró que es este motivo por el cual los contagios probablemente no son igual de severos que anteriormente, solo lo llega a ser en aquellos que padezcan de comorbilidades o no cumplen con un esquema de vacunación completo.         

5ta ola Covid va a la baja en Monclova
5ta ola Covid va a la baja en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5ta ola Covid va a la baja en Monclova