5 teleféricos en México con las vistas más increíbles

5 teleféricos en México con las vistas más increíbles
Redacción El Tiempo de Monclova

En distintos lugares de México, se han construido teleféricos que permiten tener vistas panorámicas de ciudades, pueblos, fuertes e incluso imponentes formaciones de la naturaleza.

Si quieres salir de las caminatas entre calles y admirar paisajes desde las alturas, te contamos de cinco de los teleféricos más increíbles en el país, ¡alista la cámara para fotos increíbles! 

Teleférico de Puebla

Este teleférico es el más joven de la lista, pues se inauguró en 2016. Se encuentra en la Zona Histórica de los Fuertes, cerca del centro histórico de la ciudad.

Desde aquí, verás una vista general de la ciudad de Puebla, resaltando el Zócalo, sus iglesias, los fuertes, el Estadio Cuauhtémoc, la zona comercial Angelópolis con rascacielos y, si tienes suerte, una panorámica de La Malinche, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

telefericos-mexico-puebla-fb.jpg

Realiza un recorrido de 700 metros a 60 metros de altura en aproximadamente cinco minutos y cuenta con dos estaciones: una en el Centro Expositor y otra en el Monumento a Zaragoza. 

La tarifa es de $35 pesos el viaje sencillo y $53 pesos el viaje redondo por persona. Su horario de funcionamiento es: lunes de 2:00 p.m. a las 10:00 p.m., y de martes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Teleférico de Durango

Abierto al público en 2010, el teleférico de Durango recorre parte del centro de la ciudad, teniendo dos estaciones: una en el Cerro del Calvario y otra en el Cerro de los Remedios. 

Contempla la árida ciudad norteña en un paseo de 664 metros de largo a 75 metros de altura mientras un guía comenta datos relevantes de la historia local.

 

En la estación Los Remedios, hay cafetería, tienda de regalos y un mirador donde regularmente hay espectáculos de danza, música y cine; en la estación Calvario existe una tienda de souvenirs y tienda de snacks. 

Funciona de martes a domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. El costo por persona es de $60 pesos redondo y $30 pesos sencillo. 

Teleférico de Taxco

Las accidentadas y estrechas calles de este Pueblo Mágico en Guerrero pueden parecer laberintos si es que quieres subir al Cerro de la Cantera, hogar del hotel y resort Monte Taxco.

No te preocupes, pues desde 1982 funciona un teleférico que recorre 800 metros, llegando a una altura de hasta 175 metros y que conecta Los Arcos (la entrada a Taxco) con el hotel. 

telefericos-mexico-taxco-fb.jpg
 

El trayecto dura unos cinco minutos y podrás ver el por qué se le llama la ‘ciudad luz’, en referencia a sus casitas de color blanco coronadas con techos de teja roja. 

Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. El costo del viaje redondo es de $105 pesos por persona. 

Teleférico de Zacatecas

La histórica y colonial ciudad de Zacatecas fue pionera en la instalación de teleféricos, siendo la primera en recibir uno de su tipo en todo el país, en el año de 1979.

Entre sus 650 metros de trayecto a 85 metros de altura, conecta el famoso Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo, atravesando gran parte del centro de la antigua ciudad minera ‘con rostro de cantera y corazón de plata’. 

telefericos-mexico-zacatecas-fb.jpg
 

Admira sus coloridas casas, sus construcciones con cantera rosa como la Catedral, plazuelas, callejones, parroquias y las diversas montañas que componen el terreno donde se asentó Zacatecas.

Opera de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y el costo de un viaje sencillo es de $100 pesos para adultos; $50 para niños menores de 10 años y personas con credencial del INAPAM. Para viaje redondo, el precio es de $160 y $80 pesos, respectivamente.

 

Teleférico de las Barrancas del Cobre

Salimos del ambiente citadino/colonizado y nos vamos a una de las joyas naturales de Chihuahua: las Barrancas del Cobre.

Este teleférico, que tiene una longitud de tres kilómetros a una altura de 400 metros, es parte del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre y penetra en las profundas Barrancas de Chihuahua.

telefericos-mexico-barrancas-fb.jpg
 

Desde la Estación Divisadero hasta la estación Mesón de Bacajipare, serás testigo del punto de unión de tres imponentes barrancos: del Cobre, Tararecua y Urique, este último con una profundidad de 1,879 metros.  

Funciona todos los días de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., con un costo de $300 pesos por persona (mayores de 12 años, boleto redondo); $270 residentes de Chihuahua (con identificación oficial); $180 adultos mayores con INAPAM y $150 niños de cinco a 11 años.

5 teleféricos en México con las vistas más increíbles
5 teleféricos en México con las vistas más increíbles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 teleféricos en México con las vistas más increíbles