4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades

4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En la Región Centro el 90% de los empleos son producidas por Pequeñas y Medianas Empresas.

Empleados de la Región Centro, se encuentran ansiosos por recibir utilidades, producto del trabajo que realizaron en sus fuentes de empleo. Actualmente hay quienes ya las han recibido, sin embargo, hay quienes no podrán ser beneficiarios de ellas, especificando en aquellos que laboran en las Pymes.

La Cámara Nacional de la Industria y Transformación (CANACINTRA), se encargó de realizar un sondeo enfocado en las empresas Pymes, es decir, Pequeñas y Medianas Empresas, en las cuales se estableció que al menos 4 de cada 10 no cuentan con los ingresos suficientes para pagar a sus empleados utilidades. A nivel local Alejandro Loya Galas, Presidente de CANACINTRA, dijo que esta situación no se encuentra exenta en la Región Centro.

Alejandro Loya Galas, relató que en la Región Centro en promedio las Pymes brindan el 90% de empleos, debido a que existen aproximadamente 90 mil puestos laborales, de los cuales 30 mil son brindados por grandes empresas mientras que el resto se ubica en las Pequeñas y Medianas Empresas. El Dirigente, mencionó que esto deja el indicativo que al menos el 70% de la economía Regional es promovida por las Pymes.

Derivado a las complicaciones que ha dejado la pandemia y diversos factores de la crisis económica, es que las Pymes no cuentan con los recursos necesarios para realizar estos pagos.

4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades
4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades