4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades

4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El 90% de empleos y al menos el 70% de la economía regional es producida a causa de las Pequeñas y Medianas Empresas. 

Empleados de la Región Centro, se encuentran ansiosos por recibir utilidades, producto del trabajo que realizaron en sus fuentes de empleo. Actualmente hay quienes ya las han recibido, sin embargo, también algunos que no podrán ser beneficiados de estas, especificando en aquellos que laboran en Pymes

La Cámara Nacional de la Industria y Transformación (CANACINTRA), se encargó de realizar un sondeo enfocado en las empresas Pymes, es decir, Pequeñas y Medianas Empresas, en las cuales se estableció que al menos 4 de cada 10 no cuentan con los ingresos suficientes para pagar a sus empleados, utilidades. 

A nivel local Alejandro Loya Galaz, Presidente de CANACINTRA, dijo que esta situación no se encuentra exenta en la Región Centro. 

Declaraciones. Alejandro Loya Galaz, relató que en la Región Centro en promedio las Pymes brindan el 90% de empleos, debido a que existen aproximadamente 90 mil puestos laborales, de los cuales 30 mil son brindados por grandes empresas, mientras que el resto se ubica en las Pequeñas y Medianas Empresas.

El Dirigente, mencionó que esto deja el indicativo que al menos el 70% de la economía Regional es promovida por las Pymes. 

Problemática. Derivado a las complicaciones que ha dejado la pandemia y diversos factores de la crisis económica, es que las Pymes no cuentan con los recursos necesarios para realizar estos pagos. Específicamente están calificadas como un derecho constitucional que poseen los empleados, a los cuales se les entrega salario por las ganancias que la empresa pudo haber generado, pero son otorgadas siempre y cuando sí se hayan producido. "Si hay algunas empresas y sobre todo las Pymes que tienen algún problema por la situación económica que no les ha favorecido", señaló el Presidente. "Todos merecemos que nos entreguen algo por lo que trabajamos todo el año con esfuerzo, pero algunas veces lo que nos dan no es justo", comentó Raúl Ortiz, empleado. 

Alternativa. Alejandro Loya Galaz, expresó que aunque existen aquellos que presentan dificultades, pueden buscar otros métodos para recompensar la entrega de utilidades y que los empleados sean beneficiados y reconocidos por el trabajo que laboraron, es por eso que los factores más recomendables es que lleguen a un acuerdo con los trabajadores en el cual desde meses antes establezcan que medidas pueden tomar si por algún motivo no se les podrán entregar, en estos pueden indicar que serán acreedores de alguna compensación dentro de sus posibilidades. 

Dicho salario debe entregarse antes del 31 de mayo. 

4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades
4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 de cada 10 empleados de Pymes no recibirán utilidades