4 casos de viruela del mono en Monclova anunció el In DRE

4 casos de viruela del mono en Monclova anunció el In DRE
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 04 mantiene en monitorea a 30 personas quienes convivieron con las personas contagiadas.   

En Monclova luego de haberse detectado los primeros 2 casos de viruela, de acuerdo a la actualización por parte del instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos se han sumado otros 2 pacientes infectados por lo que al día de hoy se registran 4. 

De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto en Coahuila son 11 los activos ya que, también se incluyen 2 en Acuña, 2 en Piedras Negras, 2 en Saltillo, 1 en Sabinas más los 4 de la localidad. 

Restricción. José Moreno Navarrete epidemiólogo de la Jurisdicción informó que, en la actualidad son al menos 30 personas las que se encuentran siendo monitoreadas constantemente debido al cerco sanitario que se realizó con las primeras 2 que resultaron positivas al virus. 
Sin embargo, hasta el momento el Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha comunicó que, no tiene conocimiento sobre los nuevos 2 enfermos por lo que la dependencia aún no da conocimiento sobre los hechos.     

Revisión. En cuanto a las 3 decenas de personas que se mantienen en revisión constante a cargo del departamento es porque tuvieron algún contacto con los primeros infectados del virus es por eso que diariamente reciben una llamada por personal de epidemiología donde indican si presentan algún síntoma sobre la enfermedad, aunque hasta el momento el epidemiólogo relató que no ha sido así y todos indican un estado de salud estable sin algún posible riesgo. 
El periodo de incubación conforma 21 días y es por eso que lo más probable es que estos casos den como negativo, aunque debido al tiempo aún existen riesgos y como medida de prevención se mantiene el control hasta el tiempo establecido. 

4 casos de viruela del mono en Monclova anunció el In DRE
4 casos de viruela del mono en Monclova anunció el In DRE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 casos de viruela del mono en Monclova anunció el In DRE