Teksid: 36 'napistas' despedidos desde el 2014 fueron reinstalados

Teksid: 36 'napistas' despedidos desde el 2014 fueron reinstalados
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Pertenecen a la sección 327, la empresa se comprometió a pagar de forma íntegra salarios caídos a los obreros y cuotas al sindicato de 2019.

36 obreros de Teksid Hierro de México afines a Napoleón Gómez Urrutia despedidos desde 2014, fueron reinstalados a sus labores tras 8 años de litigios. A todos se les pagará salarios caídos de forma íntegra por los acuerdos tomados entre la factoría y la sección 327 del Sindicato Nacional Minero.

Recuento. En punto de las 10 am se realizó el ingreso de los 36 trabajadores. Todos fueron despedidos desde abril del 2014 cuando reclamaron pago justo de utilidades. En junio del 2018 celebraron recuento de votos a puerta de factoría contra la CTM que era la titular del CCT. El Sindicato Minero salió con la victoria. En ese entonces se formó la sección 327 que ahora tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo. A todos se les pagarán íntegros los salarios caídos durante el tiempo que ilegalmente estuvieron fuera de sus labores. La empresa también pagará las cuotas retenidas y entregadas a la CTM desde 2019 aún y cuando correspondían a la sección 327.

Hechos. La secretaria de asuntos políticos del CEN Minero, Imelda Jiménez informó que "con esto quedan atrás 8 años de luchas legales que gracias a nuestro secretario general y presidente licenciado Napoleón Gómez Urrutia logramos ganar. Acordamos con la empresa ingresar en punto de las 10 de la mañana para que cada uno de mis compañeros y yo firmemos nuestra reinstalación, a quien nos acompaña también personal del CEN Nacional a quienes les agradecemos su presencia". Dijo además que la empresa firmó el acuerdo para el pago de las cuotas que desde 2019 entregaron a la CTM que hasta 2018 tenía el CCT. Destacando que la empresa deberá entregar el recurso y lo que entregó al otro sindicato será cuestión de ellos recuperarlo o no. De esta forma se concluyó en su totalidad el pleito legal que sostuvo la empresa y el Sindicato Nacional Minero, que logró hacer válida su titularidad gracias al T-Mec mediante el cual se respaldaron.

Teksid: 36 'napistas' despedidos desde el 2014 fueron reinstalados
Teksid: 36 'napistas' despedidos desde el 2014 fueron reinstalados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teksid: 36 'napistas' despedidos desde el 2014 fueron reinstalados