35 viviendas vulnerables afectadas por las lluvias y frente frío número 4

35 viviendas vulnerables afectadas por las lluvias y frente frío número 4
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El departamento de bomberos atiende el llamado de apoyo para reforzar vivienda construidas de cartón, hules y madera en las periferias de Monclova.

El actual frente frío número 4 que se vive en Coahuila aunado a las lluvias, se encuentra afectando a decenas de viviendas vulnerables que se encuentran en pésimas condiciones de construcción ya que han sido formadas con materiales como hule, cartón, laminas. Familias de la periferia de la ciudad son las cuales están recibiendo apoyo por parte del departamento de bomberos. 

Julio Ríos comandante de los traga humo relató que, actualmente en su atlas de riesgo tienen identificadas 35 casas por estar construidas con materiales vulnerables y por ende los habitantes viven en una zona de riesgo. Sin embargo, desde hace 2 meses se comenzaron a realizar mejoras para estos hogares.

Trabajo. Hoy en día las zonas del norte, oriente y sur que se ubican en la periferia son las que corren un mayor riesgo. El comandante indicó que, como método de prevención el departamento de dio a la tarea de reforzar hogares construidos de cartón, madera vieja y hule con el mero fin de en cuanto se presentaran las lluvias y frentes fríos los ciudadanos tuvieran un mejor lugar para resguardarse de las condiciones extremas del clima.  

Mejoras. Es por eso que el departamento se encargó de entregar laminas, hules y tarimas para adaptar de una mejor manera las viviendas. Julio Ríos dijo que, en estos días de lluvia se mantienen al pendiente de los habitantes de estas zonas para seguir entregándoles lo que sus hogares necesiten.

35 viviendas vulnerables afectadas por las lluvias y frente frío número 4
35 viviendas vulnerables afectadas por las lluvias y frente frío número 4 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      35 viviendas vulnerables afectadas por las lluvias y frente frío número 4