35 sismos en Coahuila en los últimos 3 años, van 8 en 2022

35 sismos en Coahuila en los últimos 3 años, van 8 en 2022
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La dependencia confirmó el movimiento en San Pedro.

En los últimos tres años, Coahuila ha tenido cerca de 35 sismos, el más grave alcanzó 4.2 grados en la escala de Richter, pero no se ha recibido ningún reporte sobre daños a infraestructura.

Sismos. Juan Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el estado, dijo que esto es indicativo de que Coahuila se mantendrá en el Sistema Nacional de Sismología como una entidad de baja sismicidad. No obstante, dijo que, en la medida de que esta condición pudiera migrar, también lo tendrían que hacer las políticas públicas, como ocurre en otros estados, donde hay normas específicas para la construcción, para la rehabilitación de infraestructura, así como planes de respuesta. Dijo que, en el 2022, se han reportado ocho sismos.  

San Pedro. Señaló que el sismo de este lunes en San Pedro de las Colonias no se registró en el Servicio Sismológico, pero consideró que las autoridades actuaron como primeros respondientes, de la manera más adecuada, por lo que no hubo ninguna desgracia personal que lamentar. "La respuesta de las autoridades en San Pedro fue muy acertado, y bueno, ahí está la evidencia de que estamos preparados, como Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil, para atender cualquier tipo de contingencia con la respuesta más pronta y expedita", comentó. 

Cuando un sismo de alta magnitud tiene lugar, las y los sismólogos dan a conocer pormenores del siniestro; el epicentro y la intensidad del movimiento telúrico. Sin embargo, hay un dato que no se da a conocer, nos referimos a la duración del sismo, el cual es definitorio con respecto a los efectos que puede provocar, pero ¿por qué no se proporciona este dato?.

35 sismos en Coahuila en los últimos 3 años, van 8 en 2022
35 sismos en Coahuila en los últimos 3 años, van 8 en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      35 sismos en Coahuila en los últimos 3 años, van 8 en 2022