30% de pacientes con Covid presentan secuela de fibrosis

30% de pacientes con Covid presentan secuela de fibrosis
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las personas padecen consecuencias post-Covid.

 Las secuelas por el Coronavirus se han presentado en quienes se han infectado de esta enfermedad, y con la llegada de los meses de invierno podrían comenzar a presentarse aquellas complicaciones que el virus dejó a su paso tal y como lo es la discapacidad funcional respiratoria.

Ángel Cruz García, Director del hospital Amparo Pape de Benavides informó que de aquellos quienes han portado el COVID-19 al menos un 30% registra secuelas, mismas que pueden llegar a abarcar desde un 15 % hasta un 60 % ya que en algunos casos las complicaciones para respirar son considerablemente altas. 

Detección. El médico indicó que lo que se presenta comúnmente es la fibrosis pulmonar la cual no permite que los pulmones funcionen de una manera correcta al igual que la discapacidad funcional respiratoria ya que, en esta se acumula líquido y concentraciones de oxígeno sanguíneo muy bajas.  Para darse cuanta de estos padecimientos debe ser un neumólogo quien se encargue de realizar una placa de tórax, concentración de oxígeno capilar o tac pulmonar, pues son las principales medidas que deben de tomarse para detectar las complicaciones que el virus dejó. Con la llegada de los meses de invierno, el Director señaló que las enfermedades respiratorias históricamente comienzan a incrementarse al menos un 30% por lo que aquellos que registren secuelas también pueden comenzar a presentarlas es por eso, que exhortó a la población  el tomar medidas de prevención para su cuidado.

30% de pacientes con Covid presentan secuela de fibrosis
30% de pacientes con Covid presentan secuela de fibrosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      30% de pacientes con Covid presentan secuela de fibrosis