3 años del ataque que sufrió Villa Unión por el crimen organizado

3 años del ataque que sufrió Villa Unión por el crimen organizado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un considerable número de civiles que murieron.

Este miércoles se cumplen tres años del ataque armado que sufrió el municipio de Villa Unión, por miembros de un grupo del crimen organizado, donde al menos cinco personas perdieron la vida, así como dos elementos estatales, al igual que un bombero y varios civiles armados.

El pasado 30 de noviembre de 2019, se escribió una de las historias más tristes que se han presentado en la región de los cinco manantiales, ya que más de 10 trocas con la leyenda CDN, ingresaron al municipio por las brechas que unen los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Antecedentes. En dicho ataque, las fuerzas estatales rápidamente repelieron los ataques ante los sicarios, donde se reportó un considerable número de muertes civiles armados, no obstante, dicho grupo conocido como la “Tropa del Infierno”, se retiró del lugar; sin embargo, también se logró llevar a cabo la detención de más de 10 personas .

Operativos. Derivado a los arrestos considerables, fue que se lograron esclarecer más carpetas de investigación y se logró llevar a cabo el arresto de varias cabecillas del mencionado grupo delictivo que buscaban instalarse en esta frontera.
Actualmente, más de una decena de estos sujetos han sido condenados a 85 años de prisión, por delitos en contra de las funciones de seguridad pública, homicidio agravado, así como secuestro; vale la pena destacar que los 85 años solo son por un delito, es decir, aún tienen más delitos por los cuales pugnarán una sentencia.
Actualmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen los operativos en los accesos al estado de Coahuila, principalmente en la carretera ribereña, que es donde personas originarias o procedentes del estado de Tamaulipas, tienden a tratar de ingresar a esta frontera donde, dicho sea de paso, en ocasiones se reportan enfrentamientos.
Cada año se recuerda todas las víctimas de este triste capítulo, pero la seguridad continúa refrendando la seguridad de todos los coahuilenses, finalmente esto no ocurra.

 

3 años del ataque que sufrió Villa Unión por el crimen organizado
3 años del ataque que sufrió Villa Unión por el crimen organizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 años del ataque que sufrió Villa Unión por el crimen organizado