28 abortos en solo 30 días en el Amparo Pape de Benavides

28 abortos en solo 30 días en el Amparo Pape de Benavides
Agencias / El Tiempo de Monclova

El aumento de las solicitudes se registró en mujeres que se encuentran en rangos de edades entre los 18 y 40 años, luego del procedimiento se les  recomienda utilizar métodos anticonceptivos. 

El Hospital Amparo Pape de Benavides, actualmente se dedica a brindar atenciones para una interrupción del embarazo, mejor conocida como aborto. Sin embargo, durante el pasado mes se registró un alza en solicitudes ya que existe el riesgo que haya quienes tomen esta opción como un método de planificación familiar.

Ángel Cruz García, Director del nosocomio, declaró que durante el mes de abril se presentaron 28 solicitudes por interrupción voluntaria del embarazo por ende cada una de ellas se practicó con efectividad. Dicha cifra es la más alta que se ha presentado desde que la atención comenzó a brindarse a finales del año 2021. En el mes de marzo se practicaron 25 abortos, lo que dejaba un indicativo de una estadística muy alta pero que logró ser superada por lo que existe la posibilidad que en mayo ésta se incremente aún más. 

Atención. Las mujeres quienes se sometieron al aborto se encuentran en rangos de edades de entre los 18 a 40, anteriormente inclusive se presentaron menores desde 14 años, las cuales no son canalizadas a PRONIF ya que el Director relató que es una decisión propia y confidencial que si cumple con los requisitos entre los que se incluyen no contar con más de 12 semanas, puede llevarse a cabo sin ningún problema.

Motivos. Ángel Cruz García, comentó que las féminas manifestaban que no buscaban ser madres de familia, mientras que otras por su situación económica al tener otros hijos, ya no deseaban nuevamente ser mamás o también aquellas que por su edad no se sentían aptas para pasar por dicho proceso.
 
Llamado. El Director, hizo hincapié en que dicha atención no es un método de planificación familiar por ende quienes acuden a solicitar un aborto deben actuar con concientización y posteriormente se les invita a ser acreedoras de métodos anticonceptivos como implantes para no tener como primera opción el someterse a esta práctica. 

28 abortos en solo 30 días en el Amparo Pape de Benavides
28 abortos en solo 30 días en el Amparo Pape de Benavides 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      28 abortos en solo 30 días en el Amparo Pape de Benavides