257 autos blindados destruidos del crimen organizado en Tamaulipas

257 autos blindados destruidos del crimen organizado en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los vehículos son denominados "monstruos".

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron que en el periodo 2019 a lo que va de 2022 se han asegurado, decomisado y destruido 257 vehículos con blindaje artesanal, la mayoría de ellos de los denominados "monstruos".

El reporte indica que la Policía Estatal Acreditable y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) han asegurado en diversas acciones 163 "monstruos" que eran utilizados por las distintas organizaciones delictivas para resguardar sus actividades ilícitas, particularmente en la zona fronteriza del estado.

El Agente del Ministerio Público ordenó la destrucción de esos vehículos porque con el tipo de confección y modificación que se les realizan representan un peligro para la seguridad de la comunidad.

62e01d978ddf4.jpg

Blindaje permite criminales integrar armas de alto poder

Muchos de los llamados "monstruos" cuentan con blindaje que les permitan integran armas de alto poder que son usadas en situaciones de enfrentamientos con grupos rivales o en contra de corporaciones de seguridad.

Los aseguramientos de esas unidades han sido hechos durante operativos de localización de las mismas o luego de enfrentamientos. Varios de ellos fueron puestos a disposición de la FGJT por parte de la Fiscalía General de la República para el seguimiento de las investigaciones y su posterior destrucción, una vez concluidas las indagatorias.

En Tamaulipas, la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje, sin autorización es un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión.

257 autos blindados destruidos del crimen organizado en Tamaulipas
257 autos blindados destruidos del crimen organizado en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      257 autos blindados destruidos del crimen organizado en Tamaulipas