25 mujeres de Monclova se someten a un aborto legal

25 mujeres de Monclova se someten a un aborto legal
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Las involucradas se encuentran en rangos de edades de los 17 a 39 años y reciben una pastilla u óvulos. 

Mujeres acuden con afluencia al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde desean interrumpir con su embarazo. Dicho procedimiento es gratuito, sin embargo, no es un método de planificación familiar. 

Ángel Cruz García, Director del nosocomio, informó que durante el mes de marzo fueron 25 las féminas que se sometieron a este tratamiento. Éstas se ubican en rangos de edad de los 17 a los 39 años. En febrero se registraron únicamente 4 y eran mujeres en edades de los 16 y 29. 

Solicitud. El Director, mencionó que comúnmente las pacientes suelen acudir con frecuencia a ginecología, área donde se les proporciona la información necesaria para someterse, existen quienes van acompañadas por su pareja sentimental pero también aquellas que se dirigen solas a solicitar la intervención. 

Atenciones. Para que las solicitantes sean aptas, deben de cumplir con distintos requisitos, entre los que destacan el no contar con más de 12 semanas de gestación. Luego son sometidas a una exploración física propedéutica. El procedimiento se realiza mediante un tratamiento terapéutico el cual se administra a través de pastillas u óvulos en una sola toma

Planteamiento. Ángel Cruz García, recordó a las mujeres que dicha atención no se brinda como un método familiar ya que para esa situación existen distintos anticonceptivos que también pueden ser proporcionados por el hospital. Por lo que hizo invitación a utilizar dicha atención de una manera responsable. 

25 mujeres de Monclova se someten a un aborto legal
25 mujeres de Monclova se someten a un aborto legal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      25 mujeres de Monclova se someten a un aborto legal