24 suicidios registrados en lo que va del año

24 suicidios registrados en lo que va del año
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Indican que se ha superado la cifra del año pasado por 6 más, esto a tan solo un mes de terminar el 2022.

El problema social como lo es el suicidio, continua en ascendencia en Piedras negras, puesto que la cifra actual, ya supera por al menos 6 casos, la del pasado 2021, algo a destacar es que los hombres son en su mayoría los que se quitan la existencia por diversas razones.

Durante el pasado domingo y lunes, en un lapso no mayor a las 24 horas, dos hombres se quitaron la vida; uno por problemas maritales, otro más por sufrir depresión, no tener trabajo y por problemas con las drogas

Proceso. Dentro de los números con los que cuenta la Fiscalía General del Estado, se contabilizan 24 suicidios en el presente 2022, donde 23 son hombres que han utilizado la vía del ahorcamiento, y una mujer es quien resalta en la cifra, donde se confirmó que la misma ingirió medicamento controlado en cuantía mayor, fue trasladada a un hospital y luego de dos días de agonía penosamente murió.

Casos. Dentro de todos los casos, la familia es quien más sufre, ya que posterior a ello se tiene que llevar a cabo una ayuda psicológica y la pérdida irreparable afecta de manera emocional permanentemente.

Exhorto. Existen distintas dependencias municipales y estatales, e incluso de la misma iglesia, donde se les apoya de manera ardua las 24 horas para aquellas personas que tengan indicios suicidas, e inclusive poder apoyar a personas que sufran de depresión.

24 suicidios registrados en lo que va del año
24 suicidios registrados en lo que va del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      24 suicidios registrados en lo que va del año