2022 cerrara con la inflación alta: economista

2022 cerrara con la inflación alta: economista
Azucena González / El Tiempo de Monclova

Pedro Bustos Ochoa, señaló que actualmente la inflación se encuentra alta

El economista local, Pedro Bustos Ochoa, señaló que actualmente la inflación se encuentra alta, es decir, en un 8.12 por ciento, la cual se mantendrá elevada el resto del año, misma que podrá seguir en incremento en el próximo 2023, lo que se debe en gran manera al incremento del 20 por ciento del salario mínimo.

“Se ha visto que el gobierno federal no ha tenido la capacidad para disminuirlo o controlarlo, ya que se ha estado descontrolando cada vez más, por ello, es muy difícil que pueda bajar en los últimos meses del año”, expresó.

Y es que, dijo que en lo que va del año se ha registrado una inflación bastante elevada a comparación de años anteriores, ya que cerca de 20 años la inflación estuvo comportándose entre el 3 y 4 por ciento anual.

Esta inflación, dijo refleja nada más un promedio de todos los precios, servicios y productos a nivel general, sin embargo, dijo que hay otras cosas que, si están incrementándose más alto al 8 por ciento, hay algunas que llegan hasta un 50 o 100 por ciento.

Explicó que cuando la inflación empieza a descontrolarse mucho, algunos negocios empiezan a incrementar los precios por arriba de la inflación, por lo que se hace una distorsión de precios.

2022 cerrara con la inflación alta: economista
2022 cerrara con la inflación alta: economista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2022 cerrara con la inflación alta: economista