2000 mdp se necesitan para SIMAS en Monclova

2000 mdp se necesitan para SIMAS en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

La cantidad en mención se alcanzaría en 20 años si solo aporta el SIMAS, pero reduciría a 10 si se suma el estado en aportación y 6 años de ser respaldados por la federación.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) necesita 2000 millones de pesos para poder tener una planta tratadora de aguas negras, para cinco pozos nuevos de agua potable y para la reposición de las líneas de agua y drenaje que datan de 50 años atrás. Así indicó el alcalde Mario Dávila Delgado.

Cifras. Para alcanzar ese monto monetario para que Monclova pudiera estar al 100% en materia de agua potable tendrían que pasar entre 15 y 20 años si solo trabaja en el tema el propio sistema Monclova-Frontera. Tardaría 10 años en caso de que el Estados apoye y tardaría un plazo de solo 6 años en caso de que la Federación, el estado y el propio sistema local realizarán inversiones de forma tripartita. Los 2000 millones de pesos se necesitan para construir cinco pozos nuevos, una planta tratadora de agua nueva y reparar todo el sistema sobre todo en las áreas que datan de más de 50 años de uso. "Ese monto de dinero sería a corto plazo siempre y cuando se sumen también los gobiernos del estado y de la federación porque de lo contrario sí solo aplica recurso el sistema pasarán al menos 20 años para poder decir que la ciudad está al 100% en materia hidráulica", indicó el alcalde Mario Dávila Delgado al concluir una reunión con el director del SIMAS, Eduardo Campos y regidores de la actual administración.

Decreto 300. Por otra parte, el alcalde señaló que en base al acuerdo 300 de la ley de aguas en el estado generada o proclamada desde 1993 indica que el consejo de SIMAS solo estaría conformado por 14 consejeros 7 de Monclova y 7 de Frontera y ahora con la modificación que se hizo en el congreso del estado se tendrán que incluir 6 más que serán de Desarrollo Social, de Tenencia de la Tierra y del propio CEAS. Se dijo respetuoso de las decisiones del congreso, pero expresó que en definitiva fue errónea la decisión que tomaron y por eso sostuvo que legalmente hay formas de defensa con las que actuarán para evitar la inclusión de esos nuevos 6 consejeros al SIMAS Monclova-Frontera.

El alcalde sostuvo que desde 1993 el sistema ha sido autónomo y como tal seguirá funcionando con resultado dijo, como los que hasta hoy tienen y que se mantienen en números negros. Considerando ese un argumento preciso.

2000 mdp se necesitan para SIMAS en Monclova
2000 mdp se necesitan para SIMAS en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2000 mdp se necesitan para SIMAS en Monclova