2 cuerpos de migrantes, extraviados en el RB

2 cuerpos de migrantes, extraviados en el RB
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Cruzaron de manera masiva; 8 fueron arrastrados, 6 recuperados sin vida y 2 cuerpos perdidos.

Derivado a la penosa muerte de al menos 8 migrantes, luego de que intentaran cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, los cuerpos de rescate, tanto mexicanos como estadounidenses, siguen la labor de búsqueda, ya que, de la mencionada cantidad, solo 6 cuerpos lograron ser recuperados; 4 del lado americano y dos por autoridades mexicanas.

El pasado inicio de fin de semana, un grupo masivo de migrantes, aproximadamente 53, intentaron ingresar de manera ilegal al vecino país, sin embargo, al tratar de cruzar el Río Bravo, fue que algunos tuvieron que regresar, algunos fueron asegurados por la patrulla fronteriza, sin embargo el caudal terminó por arrastrar a 8 personas, donde actualmente solo se han logrado recuperar 6 cadáveres, y por ende la búsqueda intensa de los otros dos.

La búsqueda. Dentro de los operativos, se están llevando a cabo con la ayuda de autobotes, mientras que los testimonios de los propios migrantes ante las autoridades describen la situación que se presentó al momento en que los 53 indocumentados, intentaban llegar a los Estados Unidos de manera ilegal; destacando que se encontraban personas con menores, e incluso niños de brazos, que a pesar del riesgo latente, ingresaron al caudal.
Por su parte, las autoridades del vecino país, se encuentran realizando lo propio con la finalidad de que las personas logren ubicar a los familiares que penosamente fueron arrastrados por el río, siendo estos 2 los que continúan perdidos.

El río bravo. Gracias a las lluvias que se han presentado en Piedras Negras y la región, la sequía qué existía en el norte de México, así como en el de Coahuila, ha desaparecido, sin embargo, los ríos y arroyos han aumentado su nivel gracias a lo propio, y el Río Bravo, sin duda no ha sido la excepción, puesto que a inicios del mes de agosto, este se encontraba muy por debajo de su nivel regular, y esto fue bien aprovechado por migrantes quienes cruzaron a los Estados Unidos, pero en el mencionado país fue que se les aseguró e inminentemente fueron deportados a México, donde posteriormente se giró su repatriación. Sin embargo, en la actualidad, debido a la creciente, la corriente y la fuerza del mismo, es que migrantes corren mayor peligro, cosa que parece no importarles, puesto que quieren conseguir su tan anhelado sueño americano a toda costa, aunque puedan al perder la vida.

2 cuerpos de migrantes, extraviados en el RB
2 cuerpos de migrantes, extraviados en el RB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 cuerpos de migrantes, extraviados en el RB