2 centros nocturnos de Monclova fueron clausurados durante el pasado fin de semana

2 centros nocturnos de Monclova fueron clausurados durante el pasado fin de semana
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los propietarios tendrán que pagar multas de más de 8 mil pesos por no contar con la debida licencia de funcionamiento para el establecimiento. 

Jaime Díaz, Director de Ecología del ayuntamiento, informó que en el pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo en el cual se determinó si los establecimientos de centros nocturnos cumplían con los protocolos establecidos sobre la regularización de documentos como lo es la licencia de funcionamiento. 

Dicho operativo inició el pasado viernes 7 de enero, donde se revisaron 10 centros nocturnos mientras que la noche del sábado se prosiguió con 10 más, lo que dio un total de 20 revisiones de las cuales 2 establecimientos fueron clausurados.   
 
Procedimiento. En el operativo participaron 3 distintos departamentos los cuales son: Seguridad Pública, Protección Civil y Ecología, este contó con la coordinación del último en mención, además recibieron el apoyo de 2 unidades de la Policía del Estado. 
La noche del viernes se identificó que 4 de los bares en revisión no contaban con los permisos necesarios por lo que se les notificó que el sábado se proseguiría a revisar si estos ya contaban con lo que se les solicitaba, 2 de ellos al no  contar con lo solicitado decidieron no abrir sus puertas a la ciudadanía mientras que el resto tomó la decisión de laborar, así que al no estar establecidos legalmente se prosiguió a su clausura, estos fueron el bar La Brava ubicado en la zona centro y La Nacional con localización en el Bulevar  Ejercito Nacional. Motivo por el cual pagarán una multa de aproximadamente 8 mil 600 pesos para abrir nuevamente.

Incumplimiento. Las irregularidades con las que contaban era la carencia de licencia de funcionamiento, en uno de los casos se encontraba vencida desde hace 6 meses y el segundo además de carecer con ésta no contaba con ningún documento como el permiso de alcoholes, autorización de Protección Civil, Ecología y Obras Públicas. 

Objetivo. El Director de Ecología mencionó que estos operativos tienen como fin que los centros nocturnos como bares, cantinas, antros y restaurantes bar se regularicen para que cumplan con todos los documentos que se les solicitan y de esta manera estar en funcionamiento legalmente. Agregó que estos chequeos continuarán en el presente fin de semana y serán más de 100 negocios los que recibirán dichas visitas constantes para corroborar su estatus legal.

2 centros nocturnos de Monclova fueron clausurados durante el pasado fin de semana
2 centros nocturnos de Monclova fueron clausurados durante el pasado fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 centros nocturnos de Monclova fueron clausurados durante el pasado fin de semana