17 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la investidura de Lula

17 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la investidura de Lula
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entre los invitados figuran el Rey Felipe VI de España, líderes de Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y Paracuay.

Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, quien será investido como presidente de Brasil el próximo domingo 1 de enero, avanza en los preparativos de la ceremonia que se llevará a cabo en Brasilia.

Hasta el momento ha nombrado a 21 de los 37 ministros que conformarán su Ejecutivo a partir del domingo, cuando asumirá por tercera vez la Presidencia de Brasil, después de haber gobernado en dos periodos entre 2003 y 2010.
Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania, Argentina y Portugal. En total se prevén comitivas de 120 países. Por su parte, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, no viajará a Brasil porque el Ejecutivo está pendiente de un proyecto que propone que el titular del Congreso la reemplace en caso de un viaje al exterior, según adelantó este miércoles el ministro de Justicia.

300 mil personas. Asimismo, se espera que unas 300 mil personas asistan a la fiesta que prepara el equipo de Lula, que incluirá un concierto en el que se presentarán decenas de artistas populares. 
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará el 1 de enero para asistir a la toma de posesión, según confirmaron fuentes oficiales. Saldrá el domingo junto a su esposa, Fabiola Yáñez, y el canciller, Santiago Cafiero, quienes regresarán al final de la jornada a Buenos Aires. El mandatario argentino, de estrecha relación con Lula da Silva, viajó a Brasil el pasado 31 de octubre, un día después del triunfo del expresidente (2003-2010), para reunirse con el líder del Partido de los Trabajadores y felicitarlo por su victoria electoral en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Deja el país Bolsonaro. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien será sustituido en el poder por Luiz Inácio Lula da Silva el domingo, partió el viernes hacia Estados Unidos, poco después de dirigirse a sus seguidores y pedir una dura oposición al próximo Gobierno. 
Previo a viajar hacia Orlando en un avión de la Presidencia, el líder de la ultraderecha rompió el casi absoluto silencio que mantuvo desde las elecciones.

17 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la investidura de Lula
17 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la investidura de Lula 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      17 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la investidura de Lula