160 migrantes serán retornados según manifestó SSE

160 migrantes serán retornados según manifestó SSE
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Explicó se sigue trabajando con el INM.

A través de un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), desde los filtros de Nava Coahuila, donde se instalarán autobuses para retornar a los migrantes de la caravana, quienes están llegando a la frontera caminando, manifestó la Secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, quien dijo que se está en espera de información si viene o no otra caravana.

Explicó que se sigue trabajando de la mano con el INM, quien tiene la facultad de rescatar a los migrantes que vienen en tránsito por Coahuila, ya sea en autobús, vehículo o pedestre, quienes están mandando autobuses a fin de que no se sature la estancia migratoria.

En este sentido dijo que tan solo el día de ayer se tuvieron 4 autobuses, con alrededor de 160 personas, 2 más este viernes y el sábado se llevará a cabo un vuelo, lo que ayuda a desahogar la estancia migratoria.

Agregó que se realizara un operativo sobre las personas que están llegando en tránsito pedestre, ya que ellos mismos ya no quieren viajar en autobús, mismos que cuentan con un permiso para estancia legal en los estados de la republica que no sean fronterizos, mismo que pierde validez al entrar a la frontera.

Posteriormente dijo que hasta el momento no se cuenta con una cantidad exacta de los migrantes que han llegado a la frontera, por lo que se está en espera de información de si viene o no otra caravana de migrantes, y si esta primera ya se terminó de desintegrar.

“Al principio hablábamos de una caravana de 10 a 15 mil migrantes que salió del estado de Chiapas, por lo que esperamos a que nos digan si hay otra caravana o si esta ya se terminó de desintegrar o si ya es lo último, solamente nos han informado que en Monterrey o Nuevo León sigue con muchos migrantes y también están procediendo con el INM”, comentó.

Villarreal Pérez dijo que se seguirá con los filtros en todo el estado, los cuales son alrededor de 15, además continuaran salvaguardando a los Puentes Internacionales, lo que es una de las prioridades, debido a la gran pérdida económica que se da para ambos países. 

160 migrantes serán retornados según manifestó SSE
160 migrantes serán retornados según manifestó SSE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      160 migrantes serán retornados según manifestó SSE