15 millones de familias no cuentan con casas

15 millones de familias no cuentan con casas
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Andrés Osuna consejero nacional de Canadevi, mencionó que el Infonavit sigue manteniéndose estable, pues sigue teniendo un menor porcentaje de deuda, sin embargo, hasta el momento Infonavit tiene cerca de un 9% de cartera vencida, que ninguna institución bancaria financiera tiene. 
Existe una demanda de créditos en toda la republica mexicana, puesto que todavía concurre un mercado que son más de 15 millones de personas que no cuentan con viviendas, esto gracias al acceso, costo y tasa de préstamos.
Asimismo, comenta que la inflación no debe preocupar a quienes buscan crédito Infonavit, ya que la inflación de este año ha sido del 7%, sin embargo, antes si “le pegaba al trabajador” ya que eran salarios mínimos al crédito, por lo que de momento ya no se maneja de esa forma, ya que se maneja en monto (cantidad de dinero). De igual forma, debido a la inflación, el precio de la vivienda sí ha aumentado de un 4.5 a 5%, por lo que se está empezando a desarrollar viviendas en Frontera y Monclova, además los costos van desde 450 a 700 mil pesos.

15 millones de familias no cuentan con casas
15 millones de familias no cuentan con casas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      15 millones de familias no cuentan con casas