15% alumnos perdió la UAdeC por pandemia y se mantiene recuperándolos

15% alumnos perdió la UAdeC por pandemia y se mantiene recuperándolos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La Unidad Norte disminuyó al menos en 500 alumnos anuales de nuevo ingreso debido a la crisis económica por el Coronavirus.

Luis Carlos Talamantes, Coordinador de la UAdeC declaró que, durante el periodo de contingencia se perdió un considerable número de alumnos quienes semestral y anualmente se inscribían a la institución, sin contar también aquellos que desertaron debido a las complicaciones económicas.  

En cuanto a los alumnos que dejaron de inscribirse para iniciar su carrera universitaria, corresponden de un 15% a 20%, así lo dio a conocer el Coordinador, sin embargo, por el momento se mantienen recuperando dicha matrícula.
 
Estadística. En el presente año el Coordinador relató que, las facultades se encuentran recuperándose en su plantilla escolar, pues un claro ejemplo es que debido a los inicios de la pandemia en 2020 y 2021 ingresaron un promedio de mil 500 alumnos y a la actualidad con la baja de contagios que se registran y sobre todo nuevamente la reactivación económica que vuelve a presentarse, fueron al menos mil 900 jóvenes de nuevo ingreso en toda la Región Centro, sin embargo en 2019 el ingreso de los aspirantes a la universidad correspondía a 2 mil e inclusive cifras mayores.   
     
Declaraciones.  "Afortunadamente ya en este semestre pudimos llegar otra vez de nuevo a ese número cercano a los 2 mil", expresó el Coordinador. Dejando en claro que la UAdeC se encuentra recuperando la misma cantidad de alumnos que ingresaban a las facultades antes de la contingencia por Coronavirus.  

15% alumnos perdió la UAdeC por pandemia y se mantiene recuperándolos
15% alumnos perdió la UAdeC por pandemia y se mantiene recuperándolos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      15% alumnos perdió la UAdeC por pandemia y se mantiene recuperándolos