12 nuevos camiones de basura para Monclova

12 nuevos camiones de basura para Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El total de la inversión a largo plazo se establece entre los 30 a 34 millones de pesos.

La problemática de insuficiencia en el servicio de recolección de basura es una situación que aqueja a las familias Monclovenses debido a la faltante de camiones de recolección, ante esto él alcalde Mario Dávila comentó que en el presente año se incorporarán al menos una docena de unidades más.   
  
Mario Dávila informó que en este año tienen la meta de incorporar 12 camiones, 8 serán de boteo y el resto de recolección. Mientras que en el 2023 dentro de los primeros 3 meses se buscarán adquirir otros 12 y quedará un pendiente de 12 más, ya que dijo que en Monclova se necesitan entre 35 a 40 unidades con una inversión de 30 a 34 millones de pesos para una ciudad limpia. 

Motivos. Algunas de las unidades registran fallas a lo que se le suma problemas con el patronato el cual posiblemente podría desaparecer, contó el Alcalde.   

Modalidad. Mientras tanto se lanzará el programa denominado 'Por un Monclova Limpio' en que se tiene como objetivo que otros departamentos los cuales cuentan con camiones de 3 toneladas colaboren para la recolección de residuos, hasta el momento los que se unirán son Obras Públicas y Reforestación. En cuanto a las unidades se espera estén gestionadas antes de finalizar el presente año. 

12 nuevos camiones de basura para Monclova
12 nuevos camiones de basura para Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      12 nuevos camiones de basura para Monclova