10 muertos deja bombardeo a centro comercial de Ucrania

10 muertos deja bombardeo a centro comercial de Ucrania
Agencias / El Tiempo

Autoridades indican que más de mil civiles se encontraban dentro.

A  l menos 10 personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en un centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk, anunció el lunes el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil", indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava, donde se sitúa esta ciudad que antes de la guerra tenía 220 mil habitantes. 

Está en llamas. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego", escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Telegram.Acompañó su mensaje con un video en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar. 

Todo calcinado. En otras imágenes difundidas por los servicios de rescate se pueden ver los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando.  Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades", lamentó Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, en Facebook.

Mil civiles. Las fuerzas rusas dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles, denunció. Lunin, el gobernador regional, denunció un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad", así como un "acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil".  El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar "muy concurrido" y aseguró que "hay muertos y heridos", sin especificar.

Rusia continúa. El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico". "Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski. En Lysychansk, por lo menos cinco edificios altos y el último puente que quedaba en pie resultaron dañados, informó Haidai. Añadió que una carretera crucial que vincula la ciudad con territorio en manos del gobierno más al sur quedó intransitable debido al cañoneo, pero no ha sido recapturada.

100 mil habitantes. El cañoneo está dificultando la evacuación de civiles, dijo Haidai. Antes de la guerra la ciudad tenía unos 100 mil habitantes, de los cuales quedan aproximadamente la mitad.

10 muertos deja bombardeo a centro comercial de Ucrania
10 muertos deja bombardeo a centro comercial de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 muertos deja bombardeo a centro comercial de Ucrania