10 Datos curiosos sobre la reina Isabel II

10 Datos curiosos sobre la reina Isabel II
Redacción/El Tiempo

1-Es reina de 15 países

Reina en Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

2-No tiene cumpleaños fijo

Pese a que nació el 21 de abril, el día oficial de su cumpleaños el segundo sábado de junio. Esta tradición de "mover" sus cumpleaños la inició Jorge II en 1748 y la razón es que en junio hace mejor tiempo y las celebraciones pueden llevarse a cabo en jardines.

3-No tiene licencia

La reina no tiene licencia de conducir, pero si maneja.  Aprendió a conducir durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ejerció como mecánica de camiones del ejército.

4-No tiene pasaporte

Los pasaportes en el Reino Unido los expide Su Majestad, con lo que no tiene mucho sentido que la reina se haga un pasaporte a ella misma y a pesar de esto ha visitado casi todos los países del mundo.

5-Tiene treinta perros

Su raza favorita es los corgis y tuvo más de 30 a lo largo de su vida, todos descendientes de Susan, la perra que recibió cuando cumplió 18 años

6-Dueña de ballenas

La reina es la dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones a tres millas de la costa de Reino Unido. Lo es también de todos los cisnes del Támesis y animales de los bosques.

7-Tiene más de cien retratos oficiales

A lo largo de su vida posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma. 

8-Mandato de 70 años

En sus siete décadas de reinado, la reina es el monarca más longevo. Ha despachado hasta con 15 primeros ministros. Desde Winston Churchill hasta Boris Johnson, pasando por Harold Wilson o Margaret Thatcher. Esta semana recibió en el castillo de Balmoral a Liz Truss, quien asumió formalmente como primera ministra.

9-Una copita de antes de ir a dormir

La soberana tomaba todos los días un martini, una copa de champán, otra de vino con las comidas y una copa de ginebra antes de irse a la cama. Los médicos le habían recomendado que dejase de tomar alcohol debido a su avanzada edad, aunque ella ignoró la prohibición y siguió tomando.

10-Dato curioso

En 1982, Michael Fagan, un hombre con problemas mentales, entró en el palacio de Buckingham por una ventana por la noche y llegó hasta la habitación de Isabel II sin ser detectado por nadie. Al verlo sentado en su cama, la reina le dijo: "Creo que se ha equivocado de habitación". Ambos estuvieron charlando hasta que a los diez minutos llegó la seguridad.

10 Datos curiosos sobre la reina Isabel II
10 Datos curiosos sobre la reina Isabel II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 Datos curiosos sobre la reina Isabel II