10 apps para viajar con poco dinero

10 apps para viajar con poco dinero
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las vacaciones decembrinas están a la vuelta de la esquina y son la excusa perfecta para alejarse del estrés de la ciudad.

La tecnología, y en particular algunas apps, pueden ayudarte a la hora de viajar, pero también a ahorrar algo de dinero.

Algunas de estas apps están basadas en un modelo de economía colaborativa, que permite conectar a usuarios que ofrecen servicios con otros que los requieren, como hospedaje, transporte, entre otros.

En El Universal Puebla nos dimos a la tarea de recopilar algunas apps que te pueden resultar útiles si buscas viajar barato en las próximas vacaciones de invierno.

1. Airbnb

Esta plataforma inició en 2008, cuando dos diseñadores que tenían un espacio extra decidieron hospedar a tres viajeros que buscaban un alojamiento.

En la actualidad, millones de anfitriones y viajeros se animan a crear una cuenta gratuita en Airbnb para poder publicar sus anuncios y reservar alojamientos únicos en todo el mundo.

Sólo necesitas buscar las ofertas de cuartos o casas que se encuentran en la app y Airbnb hará el resto.

Por un precio que se rige mediante la ley de oferta y demanda, la experiencia de hospedaje es más cómoda.

2. SkyScanner

Esta aplicación te permite ver la comparativa de precios y horarios con las diferentes compañías aéreas. Además, cuenta con una opción de alertas, que te avisa los cambios en las tarifas de precios de los vuelos.

3. Bla Bla Car

Salir de la ciudad puede resultar muy caro debido a los gastos de gasolina y de casetas, pero no te preocupes, pues para evitar este gasto, llegó Bla Bla Car, una aplicación que se dedica a conectar personas que buscan compartir auto con algún viajero que se dirija a la misma dirección que tú.

Lo único que tienes que hacer es indicar la fecha, hora y destino de tu próxima salida y cualquier persona confirmará si le conviene viajar contigo.

4. AroundMe

¿Te ha pasado que no sabes nada del lugar que visitas y comienzas a buscar desesperadamente un banco o una farmacia?

AroundMe está diseñada para ayudarte en estas situaciones utilizando el sistema de GPS de tu teléfono.

Esta app te muestra lugares a tu alrededor que probablemente te sean de utilidad, incluso puedes buscar lo que sea que desees y esta app te mostrará el más cercano.

5. Tripadvisor

Esta app es ideal para buscar reseñas de los sitios que estás buscando, por ejemplo, si quieres ir a comer en una ciudad, pero no sabes dónde. Estas reseñas te pueden ayudar a encontrar sitios bastante baratos y de buena calidad.

6. TripCase

Esta app funciona como tu organizador inteligente de viajes.

TripCase se caracteriza por ofrecer información al instante al viajero. Dentro de su plataforma puedes encontrar desde diversos boletos de avión, habitaciones en hoteles, hasta la formación de un itinerario.

7. Trendier

Si estás buscando el atuendo perfecto para lucir en la playa o a donde quieras viajar, esta app es para ti.

La app de compraventa de ropa de segunda mano te permite encontrar artículos de buena calidad y en buenas condiciones, así podrás armar un outfit para disfrutar de tu viaje con un presupuesto ajustado.

8. PackPoint

Esta aplicación te arma una lista de los artículos que no puedes dejar en casa como el bloqueador, traje de baño, el cargador de tu celular, pasaporte, cartera, etcétera.

Asimismo, te ofrece una guía con información detallada de la ciudad que visitarás y contiene datos de los servicios públicos, transporte y hasta una lista de actividades que podrías realizar.

9. WiFi Map

Si no te quieres quedar sin datos, esta aplicación te ayuda a localizar redes gratuitas de internet inalámbrico y, lo mejor de todo, es que no necesitas tus megas para utilizarla, ya que cuenta con 114 mapas a nivel mundial.

10. Moovit

En algunas ocasiones cuando viajamos a otro país no conocemos el sistema de transporte de la localidad.

 

10 apps para viajar con poco dinero
10 apps para viajar con poco dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 apps para viajar con poco dinero