Zarif dice que 'la tiranía ha caído' con un Gobierno israelí sin Netanyahu

Zarif dice que 'la tiranía ha caído' con un Gobierno israelí sin Netanyahu
EFE / El Tiempo de Monclova

"En nuestra opinión, decir disparates han sido la herencia común de todos los líderes del régimen ocupante de Jerusalén desde el primer día hasta la actualidad"

Teherán,- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, cuyo país no reconoce a Israel, se congratuló este lunes de que "la tiranía ha caído", después de la ratificación del nuevo Gobierno israelí que destronó a Benjamín Netanyahu.

"Después de un largo período de guerras y ataques contra los palestinos y amenazas a la República Islámica, la tiranía ha caído, y aquí está Gaza levantando el signo de la victoria e Irán continúa la marcha de la gloria", escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter.

En su mensaje, en árabe, el jefe de la diplomacia persa expresó su esperanza de que el nuevo Gobierno israelí comprenda que "la estructura que se fundó en la agresión y la ocupación no durará mucho".

El denominado "Gobierno del cambio", que agrupa una coalición de ocho partidos de casi todo el espectro político israelí, asumió hoy el mando dejando a Netanyahu en la oposición, tras doce años consecutivos en el poder.

El ultranacionalista Naftali Benet ocupará la jefatura del gobierno los dos primeros años para cederla después a su socio de coalición, el centrista laico Yair Laipid, quien hasta entonces asumirá la cartera de Exteriores.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, consideró hoy que el fin del mandato de Netanyahu acaba con el "peor período" en la historia del conflicto, pero no cree que el nuevo Ejecutivo sea "menos malo que sus predecesores", algo que también opina el movimiento islamista Hamás.

En la misma línea, el portavoz de Exteriores iraní, Said Jatibzadeh, afirmó que no cree que "las políticas del régimen ocupante de Jerusalén vayan a cambiar con la llegada o la ida de las personas".

"En nuestra opinión, decir disparates han sido la herencia común de todos los líderes del régimen ocupante de Jerusalén desde el primer día hasta la actualidad", añadió en rueda de prensa.

También subrayó que lo que está claro es que todos los enemigos de Irán "se van" mientras la República Islámica se mantiene "con la cabeza alta", en alusión a las derrotas electorales de Netanyahu y del estadounidense Donald Trump.

Irán apoya a la resistencia palestina, en especial a Hamás, y tiene en Israel a uno de sus principales enemigos regionales.

Las autoridades persas han acusado en el último año a Israel de varios ciberataques contra instalaciones vitales iraníes, incluida una planta de enriquecimiento de uranio, y del asesinado un importante científico nuclear.

Zarif dice que 'la tiranía ha caído' con un Gobierno israelí sin Netanyahu
Zarif dice que 'la tiranía ha caído' con un Gobierno israelí sin Netanyahu 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zarif dice que 'la tiranía ha caído' con un Gobierno israelí sin Netanyahu