El nivel de alcoholismo de Yolanda Andrade fue tan grande que llegó a tomarse dos botellas diarias de cualquier bebida embriagante, lo que la llevó a tener una fuerte depresión e intentó acabar con su vida.
“Intenté suicidarme, me puse una pistola, le jalé, brincó la bala, gracias a Dios. Mi hermana me vio, al momento que abrió la puerta del baño, yo con la pistola en la boca, ya la había jalado y dije: ‘Ay, Dios Mío’. Fue lo último que vi, la imagen de mi hermana y pues… estuvo muy duro”, externó.
Además del alcohol, Yolanda era adicta a la cocaína, pero en ese entonces se consideraba una “adicta productiva”, ya que nunca dejó de trabajar a pesar de todo, pero sí tenía muchos problemas con Montserrat Oliver, su compañera de trabajo y gran amiga. De hecho, fue Montserrat quien le ayudó a salir de eso.
Yolanda Andrade no pudo despedirse de su padre
El problema entre la conductora de “MoJoe”, Yolanda Andrade, y su papá había iniciado por culpa de una mujer con la que su padre decidió irse, quien era mucho más joven que él y tenía otra pareja, por lo que ella no estaba de acuerdo y se lo dejó claro.
“Cuando me peleé con él, ya no le quería contestar, tenía el teléfono ahí y le dije a mi papá: ‘Para mí estás muerto. Ya no quiero saber de ti, cab… ya se acabó’. Mi papá era muy mujeriego y se fue con una vieja, y a mí qué me importa, no venía al caso el pleito…”, recordó.
Sin embargo, la famosa se arrepiente de haberse peleado con su papá aquel día y de haberle dicho que para ella había muerto, ya que nunca se imaginó que lo que dijo se cumpliría.
“La situación de mi papá en ese pleito, que puede ser una tontería, en ese momento no lo fue y me peleo con él, le digo que está muerto para mí y, efectivamente, mi papá se murió, esa misma noche se murió, le dio un infarto fulminante, entonces, yo me sentía muy culpable, me sentía muy mal, yo no podía con la pena… Un dolor de culpa horrible”, recordó Yolanda Andrade.