Ya hay nuevas fechas para la vacunación de personas de 40 a 49 años

Ya hay nuevas fechas para la vacunación de personas de 40 a 49 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría del Bienestar dio a conocer nuevas fechas para la jornada de vacunación de adultos mayores de 40 años, a través de sus redes sociales.

A partir del próximo viernes recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, las personas entre 40 y 49 años de edad del municipio de Corregidora; esta demarcación será la penúltima en completar esta etapa y solo quedará pendiente el municipio de Colón.

Los habitantes de Corregidora deberán acudir al estadio del mismo nombre (ubicado en la capital queretana) para recibir la primera dosis de la protección, del viernes 16 al lunes 19 de julio (incluido el domingo).

Dentro de la convocatoria están incluidas mujeres embarazadas, que tengan más de nueve semanas de gestación; deberán acudir acorde a la colonia de residencia.

En el caso de la cabecera municipal, El Pueblito, están citadas, el viernes a las 10, las personas cuyo primer apellido comience de la A a la H, y a las 11 de la I a la Z.

La convocatoria también detalla el horario y lugar de partida del transporte gratuito para acudir al centro de vacunación y que saldrá de diferentes puntos del municipio acorde a las colonias programadas.

El calendario de vacunación de esta semana indica que continúa la aplicación de primeras dosis en personas entre 40 y 49 años de edad en la capital queretana, para culminar el próximo sábado 17 de julio.

También continúa en esta etapa la población de San Juan del Río, para terminar este martes 13 de julio; el puesto de vacunación se ubica en el recinto ferial; mientras que en Ezequiel Montes este lunes y martes se aplican segundas dosis en personas entre 50 y 59 años.

Sobre la segunda dosis de 50 a 59 años, ya se avanzó en la mitad de los municipios como Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués, Corregidora, Amealco, San Juan del Río, Querétaro y ahora también Ezequiel Montes.

Se prevé que a partir de la siguiente semana se convoque a los municipios restantes para terminar con este grupo de edad y, a la par, comenzar con la aplicación de la segunda dosis en el grupo de 40.

De acuerdo con las proyecciones hechas por la Secretaría del Bienestar en el estado, en el mes de agosto se comenzarán a aplicar las primeras dosis en el grupo de 30 a 39 años de edad, y para el mes de octubre -según el plan nacional de vacunación- se habrá cubierto a toda la población adulta (mayor de 18 años de edad) del país.

El último reporte de la Secretaría de Salud federal (del 6 de julio pasado) un 30% de la población adulta de Querétaro ya recibió al menos una dosis de la vacuna, mientras que la media nacional es de 37%.

Ya hay nuevas fechas para la vacunación de personas de 40 a 49 años
Ya hay nuevas fechas para la vacunación de personas de 40 a 49 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya hay nuevas fechas para la vacunación de personas de 40 a 49 años