Vilchis acusa al Gobierno del Edomex por incumplimiento de pagos

Vilchis acusa al Gobierno del Edomex por incumplimiento de pagos
El Universal / El Tiempo de Monclova

El dinero que debió transferir el gobierno estatal al municipio son 68.1 millones de pesos del PAD y 56 millones del Fefom ordinario.

ECATEPEC, Méx.,- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras acusó al gobierno del Estado de México de incumplir con la entrega de 124 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) 2021 y el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), por lo que no ha podido pagar aguinaldo y prima vacacional a empleados sindicalizados.

En una carta abierta, señaló que el atraso afecta a cientos de trabajadores sindicalizados y de confianza del organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) que no han recibido el pago correspondiente por falta de recursos económicos "derivado del mal manejo financiero de administraciones anteriores".

Afirmó que el dinero que debió transferir el gobierno estatal al municipio son 68.1 millones de pesos del PAD y 56 millones del Fefom ordinario.

A través de una carta abierta, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza a liberar a la brevedad posible los recursos públicos que le corresponden al pueblo de Ecatepec, de acuerdo con el presupuesto de egresos aprobado por el congreso local para este 2021.

Agregó que esta situación ha provocado una grave crisis en el municipio, ya que se ha visto afectada la terminación de siete obras estratégicas que beneficiarían a miles de habitantes y canalizar subsidios a los organismos auxiliares, entre ellas, la última etapa del Planetario de Ecatepec, que será el más moderno del país, y la construcción de una base de bomberos para eficientar la atención de emergencias en el municipio.

Explicó que su gobierno cumplió en tiempo y forma con la entrega de los expedientes y soportes técnicos establecidos en las bases de operación del Fefom 2021, e incluso obtuvo el visto bueno de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal en los proyectos de obra presentados, pero el recurso que asciende a 56 millones pesos nunca fue liberado por la dependencia estatal, a pesar de que los trabajos autorizados inicialmente mediante documentación oficial, ya llevan más de 80% de avance.

Vilchis acusa al Gobierno del Edomex por incumplimiento de pagos
Vilchis acusa al Gobierno del Edomex por incumplimiento de pagos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vilchis acusa al Gobierno del Edomex por incumplimiento de pagos