Una réplica sostenible de la 'ensaladera' homenajea a la Copa Davis

Una réplica sostenible de la 'ensaladera' homenajea a la Copa Davis
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una escultura de la 'ensaladera' hecha con material reciclado homenajeará a la Copa Davis por ser un torneo referente en sostenibilidad, ya que ha disminuido su impacto ambiental junto a 'Ecovidrio', responsable de la consultoría medioambiental del torneo.

La réplica del trofeo que otorga la Copa Davis, de tres metros de altura, se ha hecho con el vidrio reciclado por los madrileños en los contenedores habilitados en once municipios de la capital y se ha instalado esta misma mañana en el recinto del Madrid Arena, lugar en el que se desarrolla la competición por equipos, aunque una vez finalice la misma se instalará de forma permanente en el Centro Municipal Francisco Fernández Ochoa (Carabanchel, Madrid).

Al acto de presentación de la escultura acudieron Fernando Verdasco, director del torneo; Borja Martiarena, de Ecovidrio; y Víctor Sarabia, director general de servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

"Con esta escultura, perpetuamos el compromiso de Madrid y la Copa Davis con la sostenibilidad, priorizando nuestro objetivo conjunto de que este tipo de eventos deportivos generen la mínima huella ambiental posible", declaró Martiarena.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del plan 'Make it Green' (Hazlo verde), que cuenta con más iniciativas relacionadas con la Copa Davis, como la implementación de una línea de buses eléctricos y gratuitos que van desde Principe Pío hasta el recinto de la competición, el reciclaje de las cuerdas de la raqueta o la lucha contra el malgasto de alimentos, entre otras. 

Una réplica sostenible de la 'ensaladera' homenajea a la Copa Davis
Una réplica sostenible de la 'ensaladera' homenajea a la Copa Davis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una réplica sostenible de la 'ensaladera' homenajea a la Copa Davis