Un médico que ha hecho de la música su pasión
Jesús Salcedo Ávila /El Tiempo de Monclova
Entre consulta y consulta, el doctor Vega interpreta canciones de su autoría
SABINAS, COAH.- Médico de profesión, especializado en ginecología, pero más que nada, un hombre lleno de inspiración, romántico y siempre con una canción en sus labios, así es el doctor Héctor Everardo Vega Rodríguez, director del Centro de Salud de Sabinas.
El periódico El Tiempo, tratando de conocer detalles del funcionamiento del citado centro médico, acudió con el doctor Vega Rodríguez y para sorpresa del reportero, se encontró con un compositor y cantante, que sin empacho confiesa que de no haber sido médico se habría dedicado profesionalmente a la música.
Platica el doctor Vega que su gusto por la música es de siempre, pero se acentuó cuando era estudiante, incluso, relata que cuando salía de preparatoria su mamá le dio dinero para que comprara el anillo de graduación, pero él tenía otros planes.
“Fuí y le dije a mi mamá, quiero comprar una guitarra y me dijo que hiciera lo que quisiera y entonces en lugar de anillo adquirí mi guitarra, fue la primera que tuve y así me empecé a enseñar a tocarla”, comenta.
El ginecólogo menciona que no solamente interpreta canciones, también las compone y menciona que tiene como unas cien canciones de su autoría, algunas de las cuales se han grabado y aún se escuchan en algunas estaciones de radio.
Abre un cajón de su escritorio y saca tres CD´s, grabados todos ellos por él, y aunque vienen mezcladas melodías de su autoría con las de otros autores como Leo Dan, Napoleón, Manzanero y más, los discos dan cuenta de su bien modulada voz.
A modo de anécdota, cuenta que cuando estudiaba medicina, estando en una habitación donde dormían cinco primos, se le ocurrió que tenía que componerle una canción a la futura desposada y de inmediato agarró el cuaderno de bioquímica que es el primero que tenía a la mano y aprovechando el momento de inspiración, escribió…
La música del amor se escucha ya
Los novios al altar felices van
A recibir de Dios la bendición
Que por siempre unidos los tendrá
Para ellos la pasión ya culminó
Con el bello sueño del amor
Fueron novios en aquellos días
En que todo no era más que un sueño
Fueron solos en ese caminar…
A esa canción que tituló “Los Novios” y que inicia con los acordes de la marcha nupcial, es a la que más cariño le tiene.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema