Un café con... Antonio R. Carranza
Redacción / El Tiempo de Monclova"Ahora ni 10 centavos te quieren perdonar'', dijo el padre.
Originario de Real de Catorce, San Luis Potosí el padre de la parroquia del Santo Patrono de San Buenaventura, Antonio Rodríguez Carranza, dijo sentirse muy a gusto en el municipio en 11 años.
De lo caro que están los productos de la canasta básica donde la familia ya no completa, dijo que, antes daban pilón en las tiendas. "Ahora ni 10 centavos te quieren perdonar”.
¿Cómo han regresado los feligreses con el aforo permitido por las autoridades?
“Durante la pandemia no dejamos de recibir personas que querían hablar, desahogarse por el encierro ocasionado por el Covid-19”.
¿Asisten los feligreses con más frecuencia?
“Ahorita que está abierta la iglesia muchas personas no vienen por miedo. Sin embargo, la fe de otras es más fuerte porque han sufrido la pérdida de un familiar o se contagiaron y asisten”.
¿Qué le aconseja al próximo alcalde de San Buenaventura?
“Que se encarguen de lo administrativo y de la justicia. Y nosotros de lo espiritual".
¿La iglesia habla de política?
“Yo comúnmente me mantengo respetuoso y prefiero no meterme en estas situaciones”.
¿Sabe que la canasta básica está por las nubes?
“Yo mismo hago mi mandado. Yo les decía en misa que cuando estaba chiquillo en las tiendas nos daban pilón. Ahora en la actualidad ni 10 centavos nos quieren perdonar”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema