Un 65% de la superficie de Vallejo será zona industrial

Un 65% de la superficie de Vallejo será zona industrial
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por lo que se busca fortalecerlo como zona industrial limpia, parte de una economía circular, que genere riqueza a través de la mejora ambiental

CIUDAD DE MÉXICO,- La directora general de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos de Azcapotzalco, Janet de Luna Jiménez, dijo que con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo el 65% de la superficie de esta área será utilizado como zona industrial pero que también se permitirá la creación de corredores comerciales y de servicios.

Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Vallejo-I, Luna Jiménez detalló que desde el 2015 no se había producido un programa parcial por lo que ya era obsoleto, ahora con el actual se tendrá un crecimiento "justo y de reparto equitativo de desarrollo urbano".

Mencionó que en el polígono de Vallejo se introducirá el uso habitacional mixto, con una oferta de vivienda asequible para los trabajadores en Calzada Vallejo y el corredor Azcapotzalco- La Villa.

"(...) el uso de suelo es de cinco niveles, un uso habitacional mixto de cinco niveles; pero hay una posibilidad, a través de una norma de ordenación particular, de que se puedan adquirir siete niveles adicionales", añadió que los nuevos desarrollos pueden llegar hasta 12 niveles pero bajo diversos criterios.

Agregó que como condición para nuevamente aumentar los niveles de construcción se exige un 40 % de la vivienda a un precio asequible, que ronda el millón 400 mil pesos, y que es una vivienda que pueden comprar los mismos trabajadores que están en la zona a través de un crédito Infonavit o a través de otros instrumentos financieros.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Vallejo mantendrá su vocación industrial, pero que permite el desarrollo de un porcentaje de vivienda para quienes trabajen en este espacio.

Por lo que se busca fortalecerlo como zona industrial limpia, parte de una economía circular, que genere riqueza a través de la mejora ambiental.

"No se trata de generar un desarrollo inmobiliario per se, sino sencillamente de generar servicios que atiendan a quienes trabajan en la Zona Industrial de Vallejo y algo de vivienda también para quien trabaja en la Zona Industrial de Vallejo".

Un 65% de la superficie de Vallejo será zona industrial
Un 65% de la superficie de Vallejo será zona industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un 65% de la superficie de Vallejo será zona industrial