Trato inhumano a pensionados al cobrar en San Juan de Sabinas

Trato inhumano a pensionados al cobrar en San Juan de Sabinas
Jesús Salcedo Ávila /El Tiempo de Monclova


Pagan pensiones en salón de actos ante riesgos de contagio 


SAN JUAN DE SABINAS, COAH. - Sin medir las consecuencias, personal de la presidencia municipal asignado a esta población para hacer los pagos de pensiones a personas de la tercera edad, los mantienen hacinados en un salón de actos, pero sin respetar la sana distancia y en muchos casos sin cubrebocas, con lo que se encuentran en inminente peligro de ser infectados con el Covid-19.
Decenas de personas de ambos sexos que ya han pasado los 68 años y que por ende tienen derecho al pago de la pensión que les ha asignado el gobierno federal, acudieron al salón de actos que encuentra frente a una pequeña plaza a media cuadra del edificio municipal donde se ubican también las instalaciones de Seguridad Pública.
Rosalba Reséndiz junto con otro empleado municipal son quienes se encargan de hacer los pagos, pero se negaron a proporcionar datos sobre el número de pensionados que acuden y la razón por la cual no se respetan los protocolos sanitarios.
“No tengo tiempo de atenderlos y la alcaldesa (Luisa Alejandra Santos Cadena) es la que pasa la información a los medios, alcanzó a decir Rosalba y de inmediato eludió al reportero y a la cámara de El Tiempo.
Mientras tanto, en sillas de ruedas, a pie, apoyados en bastones y andaderas los ancianos seguían llegando, algunos provenientes de rancherías cercanas.
Los formaban en largas filas, algunos de los beneficiarios alcanzaron silla, otros se vieron obligados a permanecer de pie hasta el momento de su pago, lo cual tardaría al menos dos horas, según se les dijo.

Trato inhumano a pensionados al cobrar en San Juan de Sabinas
Trato inhumano a pensionados al cobrar en San Juan de Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trato inhumano a pensionados al cobrar en San Juan de Sabinas