Tras paso de 'Pamela' arranca recuento de daños en Nayarit

Tras paso de 'Pamela' arranca recuento de daños en Nayarit
El Universal / El Tiempo de Monclova

Desde este viernes comenzaron las labores de salud ambiental con encalamiento de bordos.

Parte del municipio de Tuxpan continúa bajo el agua tras el paso del huracán Pamela y por ello autoridades estatales y federales han concentrado la ayuda en esta localidad.
Entre las estrategias se estableció que todas las unidades de primer nivel, así como los hospitales generales y básicos comunitarios de la zona afectada, brindarán atención médica a quien lo necesite, sea o no derechohabiente.
Desde este viernes comenzaron las labores de salud ambiental con encalamiento de bordos, aplicación de plata coloidal, recorridos con nebulizadores portátiles para realizar fumigaciones.
Por su parte, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) envió un hospital portátil con camas e insumos para urgencias y dos unidades médicas móviles, un centro de comando con equipo de cómputo y georreferencia para contener brotes o epidemias.
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero señaló que junto con la SCT iniciaron los trabajos de habilitación de caminos provisionales y puentes en las zonas afectadas.
"Hago un llamado a la solidaridad de todas y todos los nayaritas y mexicanos: mediante los centros de acopio del DIF, de los ayuntamientos, de los estados e instituciones que se han hermanado con nosotros y de la sociedad civil, ayudemos a quienes nos necesitan con víveres, productos de higiene y limpieza, y con colchonetas y cobijas, entre otros productos", señaló.La Comisión Federal de Electricidad reportó que se ha restablecido el suministro de energía eléctrica en casi todas las zonas afectadas por el huracán; en lugares muy dañados o incomunicados, aún no regresaba.
Inician censos en Sinaloa
El gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que el gobierno federal levantará un censo sobre los daños que causó Pamela en la agricultura, ganadería, red carretera y en hogares de los municipios de Ahome, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.
Asimismo, comentó que para esos municipios ya presentó la solicitud de Declaratoria de Emergencia para que la población tenga más apoyos.
En un recorrido desde La Concha, en los límites con Nayarit, municipio de Escuinapa, en donde la población reclama apoyo, refirió que en esa zona se tienen 500 damnificados, mientras que en los poblados del Apoderado, Chametla y El Pozole, en el municipio de El Rosario, hay otros mil 500 damnificados.

Tras paso de 'Pamela' arranca recuento de daños en Nayarit
Tras paso de 'Pamela' arranca recuento de daños en Nayarit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras paso de 'Pamela' arranca recuento de daños en Nayarit