Transportistas llevarán despensas a comunidades donde les roban llantas y baterías

Transportistas llevarán despensas a comunidades donde les roban llantas y baterías
El Universal / El Tiempo Monclova

Torres Mendoza adelantó que están diseñando una estrategia para llevar despensas.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- De acuerdo a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), los robos en carretera se han convertido en uno de los más grandes problemas a los que se enfrentan diariamente los transportistas.

En el caso particular de las carreteras de San Luis Potosí, las vías terrestres del interior del estado como El Huizache, carretera Matehuala y Rioverde se encuentran entre las zonas con mayor incidencia delictiva, según declaró en entrevista Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC.

Lo robos más comunes, según dijo, es el robo de llantas, rines, baterías, computadoras de máquina y hasta lonas con las que se cubre la mercancía; por lo que el sector busca implementar una nueva estrategia para frenar la delincuencia que se comete en estas zonas del estado, y que, principalmente es comandada por jóvenes.

Torres Mendoza adelantó que están diseñando una estrategia para llevar despensas, cobijas, y diferentes tipos de apoyo para las familias de estas comunidades con la finalidad de generar un vínculo.

"Buscamos actuar en las comunidades que el gremio transportista ha padecido el robo de llantas, rines, de baterías y entonces les llevaremos cobijas y ayuda principalmente en zonas como el Huizache y otras del mismo altiplano para hacer el vínculo e ir a hablar con ellos porque son jóvenes en drogas o con necesidad y por eso nos roban", mencionó.

El líder transportista dijo que se pedirá el apoyo de los gobiernos municipal y estatal para generar un acercamiento con los jóvenes de estas comunidades que están recurriendo a la delincuencia para sobrevivir, pues destacó que es momento de darles la mano y frenar estás prácticas que más adelante podrían convertirse en robos de camiones completos y mercancía.

Transportistas llevarán despensas a comunidades donde les roban llantas y baterías
Transportistas llevarán despensas a comunidades donde les roban llantas y baterías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas llevarán despensas a comunidades donde les roban llantas y baterías