Tráiler mata a niña haitiana en los límites de Chiapas y Tabasco

Tráiler mata a niña haitiana en los límites de Chiapas y Tabasco
EL UNIVERSAL

El conductor no se detuvo, aceleró la marcha y logró pasar de largo.

Un cementerio del ejido Malpaso en Huimanguillo, Tabasco alberga el cuerpo de Saida Melia Badio Meus, de dos años y ocho meses, originaria de Haití, fallecida el pasado miércoles en un accidente carretero en ese tramo que enlaza a Chiapas con la autopista Las Choapas- Veracruz.

Saida Melia es la primera niña haitiana que fallece en esta región del sur de México, desde que empezó la actual migración de ese país, y posterior a la desarticulación de las últimas cuatro caravanas que salieron de Tapachula.

Lugareños dijeron que el percance ocurrió en el kilómetro 113 del tramo carretero Malpasito a unos 20 kilómetros de Raudales Malpaso. Ese día, la familia Badio salió de Raudales Malpaso en el municipio de Mezcalapa, Chiapas. Un vehículo de alquiler la trasladó a las cercanías de la caseta de peaje Malpasito, en Huimanguillo.

Marco Antonio Marín Morales, integrante del grupo de voluntarios de Mezcalapa que proporciona albergue y alimentos a migrantes haitianos a su paso por la zona, informó que el vehículo dejó a los antillanos a poco más de un kilómetro de Malpasito.

La pequeña caminaba a orilla de la carretera con sus padres Esaie Badio, C.Judith Meus, y su hermana de un año de edad. El padre trataba de conseguir que algún vehículo los trasladara para continuar su viaje a Las Choapas-Veracruz, como parte del itinerario hacia el norte del país.

"Esaie se asomaba a la carretera, agitaba las manos para llamar la atención de los conductores de camiones y tráileres con el objetivo de que pudieran abordar uno de ellos: la niña Saida Melia venía detrás de él", refirió Marín Morales.

"En un descuido la menor se apartó del acotamiento carretero, y un tráiler que había rebasado a otro vehículo se reincorporó y atropelló a la niña que falleció al instante", comentó. Al percatarse del accidente, abundó, "el conductor del tráiler no se detuvo, aceleró la marcha y logró pasar de largo en la caseta de cobro, sin que se le pudiera cerrar el paso".

Autoridades policiacas y ministeriales de Tabasco acudieron al lugar del accidente para las indagatorias preliminares y certificar el levantamiento del cuerpo.

Tráiler mata a niña haitiana en los límites de Chiapas y Tabasco
Tráiler mata a niña haitiana en los límites de Chiapas y Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tráiler mata a niña haitiana en los límites de Chiapas y Tabasco