Tráfico de pasajeros inicia 2021 con malos resultados: IATA

Tráfico de pasajeros inicia 2021 con malos resultados: IATA
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) informó que el tráfico de pasajeros medido en ingresos por pasajero por kilómetro disminuyó 72% en enero, en comparación con enero de 2019.

El resultado del mes es peor que la caída de 69% registrada en diciembre contra diciembre de 2019.
La IATA no compara los resultados con el 2020, ya que considera que el impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 no tuvo precedentes, por lo que prefiere contrastar con los datos de 2019, antes de la pandemia.

El tráfico doméstico disminuyó 47% a nivel mundial en comparación con enero de 2019, debido a las restricciones para volar en China durante el periodo del Año Nuevo Lunar.

Mientras que el tráfico internacional de pasajeros cayó 85,6% en comparación con enero de 2019, una contracción ligeramente mayor al 85.3% de diciembre.

"2021 comenzó peor de lo que terminó 2020 y eso ya es decir mucho. Aún cuando los programas de vacunación ya comenzaron, las nuevas variantes del Covid están obligando a los gobiernos a incrementar las restricciones para viajar.

"La incertidumbre sobre cuánto durarán esas restricciones tiene un impacto en los viajes a futuro", dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Las reservaciones en febrero para viajar durante el verano estuvieron 78% por debajo de los niveles de febrero de 2019.

En enero, el tráfico de pasajeros en la región Asia-Pacífico se desplomó 94.6% en comparación con enero de 2019; mientras que las aerolíneas volaron a una capacidad de 86.5%.

En Norteamérica, el tráfico de pasajeros cayó 79% en enero y las aerolíneas volaron al 60.5% de su capacidad.

En América Latina las aerolíneas experimentaron una caída de 78.5% en el tráfico de pasajeros y las aerolíneas volaron a una capacidad de 68%.

La IATA estima que las aerolíneas gastarán entre 75 mil y 95 mil millones de dólares este año para poder seguir operando, para lo cual necesitarán más ayuda gubernamental.

Tráfico de pasajeros inicia 2021 con malos resultados: IATA
Tráfico de pasajeros inicia 2021 con malos resultados: IATA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tráfico de pasajeros inicia 2021 con malos resultados: IATA